Lectura 2:00 min
Defenderán aportaciones sociales
El CT, que integra 42 organizaciones como la CTM, la CROC y la FSTSE, defenderá al Infonavit y al IMSS para que sus recursos no sean utilizados para financiar el seguro de desempleo.
El Congreso del Trabajo (CT), que integra 42 organizaciones como la Confederación de Trabajadores de México (CTM), la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), defenderá al Infonavit y al IMSS para que sus recursos no sean utilizados para financiar el seguro de desempleo.
En la primera asamblea como presidente del CT, Ramón Humberto Ojeda Silva dijo que no es el momento para que se toquen los recursos de estos dos institutos, pues el caso del Infonavit no ofrece casas a los más necesitados y ha convertido a los trabajadores de menores recursos en sólo cotizantes.
Cabe destacar que el próximo martes se espera la aprobación del seguro de desempleo, cuya propuesta de los legisladores es destinar 3% de los recursos de vivienda, pese a que los trabajadores se han manifestado en contra.
En ese sentido, el CT hará un llamado al Poder Legislativo para que reflexione sobre el tema .
Ojeda Silva dijo que además de defender a Infonavit e IMSS, también lo harán por los derechos de los asalariados, el rescate de su poder adquisitivo y el proceso de equidad en favor de la mujer.
En la asamblea se tomó protesta de los nombramientos del nuevo Comité Ejecutivo a los vicepresidentes Abel Domínguez Rivero (CTC) y José Luis Carazo Preciado (CTM).
pmartinez@eleconomista.com.mx