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Delta y Virgin logran concesión EU- Reino Unido

El Departamento de Transporte de Estados Unidos aprobó que Delta Air Lines y Virgin Atlantic Airways operen la ruta Norteamérica-Reino Unido.

Las aerolíneas Delta Air Lines y Virgin Atlantic Airways recibieron la aprobación del joint-venture por parte del Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT por sus siglas en inglés), para operar ruta entre Norteamérica y el Reino Unido mediante la concesión de inmunidad antimonopolio.

La reglamentación del DOT confirma los beneficios para el consumidor que traerá la asociación de las compañías y que permitirá profundizar su cooperación, ofreciendo más opciones de vuelo para los viajeros y la mejora de las opciones de viaje para los clientes de negocios en la ruta Nueva York y Londres.

"Estamos encantados de que el Departamento de Transporte reconozca que la asociación inmunizada ofrece importantes ventajas a los clientes. La libertad de cooperar plenamente con Virgin Atlantic iniciará una era de mayor competencia en el mercado de Nueva York a Londres, que es muy necesaria", dijo el presidente de Delta, Ed Bastian.

En su presentación al DOT, las aerolíneas señalaron que casi el 60% de las franjas horarias en el Aeropuerto de Heathrow de Londres está controlado por British Airways y sus socios, como resultado, las compañías dominan el transporte aéreo entre Estados Unidos y el Reino Unido.

Explicaron que mediante la combinación de slots en Heathrow de Virgin Atlantic y la fuerza de la marca del Reino Unido con el poder de Delta en los Estados Unidos, la empresa conjunta ofrecerá una competencia significativa en el mercado y beneficiará a los consumidores de ambos lados del Atlántico.

"Nuestra asociación con Delta significa que seremos capaces de ofrecer programas alineados y convenientes y una red mucho más amplia, brindando a los pasajeros transatlánticos las mejores opciones posibles de viaje y experiencia a bordo", dijo el CEO de Virgin, Craig Kreeger.

Por lo que será a partir del 30 de marzo de 2014, cuando dichas firmas operarán un nuevo calendario entre Nueva York y Londres con siete servicios diarios sin escalas, con intervalos de tiempo convenientes que incluirá salidas cada 30 minutos durante la tarde, después cada hora hasta las 22:30 desde territorio estadunidense y un margen de siete vuelos diarios desde Reino Unido.

MFH

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