Lectura 2:00 min
Desaceleración económica obliga a Google a eliminar empleos
La compañía eliminará 200 puestos de trabajo en sus equipos de ventas y marketing como medida para reducir costos y enfrentar la transición financiera.
Google va a recortar unos 200 puestos de trabajo en sus equipos de ventas y marketing, alegando que invirtió en exceso en algunos sectores de la compañía.
Esta medida es el último intento del líder en las búsquedas en Internet por recortar costos en medio de un difícil panorama económico y una fuerte desaceleración en la inversión en publicidad.
En enero, Google despidió a unos 100 reclutadores y dijo que en febrero iba a despedir a otras 40 personas.
"Cuando las compañías crecen así de rápido es casi imposible hacerlo todo bien y nosotros desde luego no lo hicimos", explicó el vicepresidente senior de ventas generales y desarrollo empresarial de Google, Omid Kordestani, en un anuncio hecho el jueves en el blog de la compañía.
"Además, invertimos en exceso en algunas áreas al prepararnos para las tendencias de crecimiento que experimentábamos en ese momento", añadió.
Un portavoz de Google dijo que la compañía intentará encontrar nuevos puestos para algunos de los empleados afectados, pero que no podrá hacerlo con todos.
La empresa tiene casi 21,000 empleados, aunque no ha dado a conocer cuántos trabajan en ventas y marketing.
Google lidera el mercado de búsquedas en Internet, con una cuota de alrededor de 63%, según comScore.
En el 2008, 97% de los 21,800 millones de dólares en ingresos de la empresa vinieron de la publicidad.
RDS