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Disidencia en GAP se une contra GMéxico
Los tres grupos de accionistas de control de GrAP hicieron a un lado su conflicto interno sobre la integración de su consejo de administración para tratar de detener la Oferta Pública de Adquisición que hizo Grupo México el mes pasado.
Los tres grupos de accionistas de control de Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) hicieron a un lado su conflicto interno sobre la integración de su consejo de administración para tratar de detener la Oferta Pública de Adquisición que hizo Grupo México el mes pasado.
El 15 de junio entregaron a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores un escrito en el que ofrecen argumentos para mostrar que la iniciativa no debe ser autorizada, señaló el representante legal de Controladora Mexicana de Aeropuertos (CMA), Vicente Corta.
En este sentido sí ha habido unidad , refirió, aunque aclaró que eso no significa que sus procesos legales en contra de los socios españoles Abertis y Aena pase a segundo plano.
Los tres grupos de inversionistas son propietarios del 15% del capital social de GAP.
Pensamos que existen muchas razones por las cuales la oferta de GMéxico no es procedente. La más importante y la más obvia es que viola los acuerdos del grupo aeroportuario , dijo en entrevista el directivo.
En el caso de la SCT, consideró que si la dependencia manifiesta una posición favorable a la adquisición, se actuaría en sentido contrario porque se estaría violando la estructura que diseñó la dependencia cuando se privatizaron los aeropuertos del país.
Además, Vicente Corta afirmó que no ha quedado clara la oferta pública de adquisición que se hizo a GAP, sobre todo porque si se refiere a las acciones de control que ellos ostentan (BB) también tendrían que se validadas por la Secretaría de Comunicaciones.
adrosa@eleconomista.com.mx