Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Dólar le pesa a Merck

Las ganancias de la farmacéutica estadounidense cayó en el segundo trimestre por la fortaleza del dólar y menores ventas de sus medicamentos para el colesterol.

Nueva York.- La farmacéutica estadounidense Merck indicó que sus ganancias cayeron en el segundo trimestre por la fortaleza del dólar y menores ventas de sus medicamentos para el colesterol.

No obstante, acuerdos impositivos favorables ayudaron a la farmacéutica a superar largamente las estimaciones de utilidades.

Merck, que planea adquirir Schering-Plough en los próximos meses, dijo que ganó U$1,590 millones, o 74 centavos de dólar por acción, comparado con los U$1,770 millones, u 82 centavos de dólar por título, en igual período del año anterior.

Excluidos ítems extraordinarios, ganó 83 centavos de dólar por papel. En promedio, analistas pronosticaban una utilidad de 77 centavos de dólar, según Reuters Estimates.

Los ingresos cayeron un 3%, a U$5,900 millones, pero resultaron en U$70 millones por encima de la proyección de Reuters Estimates.

Las ventas podrían haber crecido un 3% de no ser por el fuerte dólar, que redujo el valor de las ventas en el extranjero.

Los resultados fueron impulsados por una baja de un 10% en los gastos administrativos y de mercadeo.

Además, la tasa efectiva de impuestos de la farmacéutica, excluidos cargos extraordinarios y costos relacionados con fusiones, fue de un 20.4%, un beneficio cercano a los 5 puntos porcentuales, gracias a acuerdos impositivos favorables.

Merck mantuvo su previsión de ganancias anuales en entre U$3.15 y U$3.0 por acción excluidos ítems extraordinarios, y su estimación anual de ingresos en 23,200 a U$23,700 millones.

La compañía señaló que espera que la adquisición de Schering-Plough se complete en el cuarto trimestre.

Vrag/doch

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete