Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Dureza contra el mercado negro

Revocarán permisos a la IP si se acredita participación en ventas ilícitas.

En la nueva Ley de Hidrocarburos se establece que los privados podrán participar en actividades de transporte, almacenamiento, distribución y comercialización de petrolíferos -como pueden ser los combustibles y el gas LP-; además, plantea una apertura total en las ventas de menudeo a partir del 2016, todo ello por medio de permisos otorgados por la Comisión Reguladora de Energía.

Sin embargo, estos permisos podrán revocarse en caso de que la empresa participe comprando, vendiendo o guardando, de cualquier manera, en el mercado negro.

(Se revocarán permisos por) realizar actividades de transporte, almacenamiento, distribución o expendio al público de hidrocarburos, gas licuado de petróleo o petroquímicos que se compruebe hayan sido adquiridos de forma ilícita , refiere la propuesta.

Otras razones por las cuales se retirarán los permisos son por no acatar las resoluciones de la Comisión Federal de Competencia Económica o el incumplimiento, de forma continua, del pago de derechos por los servicios de supervisión de los permisos así como el cierre por más de 30 días naturales de las instalaciones permisionarias.

SUJETAS A EXPROPIACIONES

Hay que señalar que estas actividades quedan consideradas como de utilidad pública, por lo que de ser necesario para el Estado caen en los supuestos de la Ley de Expropiación, por lo que sus instalaciones pueden ser ocupadas por interventores -públicos o privados- para la prestación del servicio u operación, a fin de garantizar los intereses de los usuarios finales y de los consumidores.

luis.carriles@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete