Lectura 2:00 min
El uso de la bicicleta para ayudar a programas sociales
En el primer año que se realizó la edición de “Vesta Challenge” se recaudaron 42,000 dólares y en la segunda edición de este ciclotón 60,000 dólares, por lo que este 2021 esperan recaudar una cantidad dentro de ese rango.
El uso de la bicicleta creció 221 por ciento desde marzo de 2020 a raíz de la pandemia por Covid-19, de acuerdo con un último reporte de la Secretaría de Movilidad, por lo que en este contexto, la empresa inmobiliaria mexicana de naves industriales Vesta continuó con su tercera carrera ciclista con causa.
El ciclotón “Vesta Challenge” recibirá a 500 ciclistas de toda la República Mexicana para realizar la carrera en el estado de Querétaro el próximo 2 de octubre, manteniendo al ciclismo como una forma sana y divertida de brindar ayuda con donativos a fundaciones que ya trabajan con las poblaciones objetivo a diversas iniciativas sociales enfocadas a una mejor educación, inclusión y desarrollo comunitario.
El 100% de las inscripciones del ciclotón serán destinadas a impulsar proyectos en materia de educación, inclusión y desarrollo comunitario en comunidades de Querétaro, Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Silao, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Quintana Roo y Veracruz.
“Buscamos implementar proyectos que fomenten el bienestar social y económico. Por lo que todos estos proyectos, toman en consideración criterios de derechos humanos y equidad de género”, comentó Laura Ramírez, Directora de medio ambiente, social y gobernanza en Vesta.
“Nosotros hacemos programas sociales con una duración de tres a cuatro años aproximadamente, lo que buscamos es que se vuelvan sostenibles en el tiempo, nos quedamos tanto tiempo porque está comprobado que para que notes un cambio requieres más o menos de este tiempo”, destacó.