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Embraer contrata consultora para que le ayude en el mercado de defensa estadounidense

Explorar posibilidades de fusión y adquisición podría ser una vía para que Embraer acceda al mercado estadounidense.

El avión militar C-390 Millennium de Embraer. Foto: Reuters

El avión militar C-390 Millennium de Embraer. Foto: Reuters

Embraer contrató a la consultora Oliver Wyman para que le ayude a explorar el mercado de defensa estadounidense, dijo el director de la unidad de defensa del fabricante brasileño de aviones, que pretende colocar su avión militar de carga C-390 en la primera economía mundial.

Ampliar su presencia en el extranjero con más ventas del C-390 -competidor del Hércules C-130 de Lockheed Martin- ha sido un objetivo clave de la división de defensa de Embraer, que ya había designado a Estados Unidos como mercado relevante en el sector.

Embraer inició el proyecto con Oliver Wyman hace aproximadamente un mes y está "plenamente comprometida" en la construcción de una estrategia para penetrar en el mercado estadounidense con su cartera de defensa, dijo a Reuters el director general de defensa de la firma, Bosco da Costa Jr.

"Examinamos varias consultoras como parte de un cuidadoso proceso de selección, evaluando su capacidad en el campo de la defensa, y llegamos a la conclusión de que Oliver Wyman es la empresa que nos ayudará", dijo Costa en una entrevista el jueves.

Oliver Wyman es propiedad de Marsh & McLennan.

Explorar posibilidades de fusión y adquisición podría ser una vía para que Embraer acceda al mercado estadounidense, subrayó el ejecutivo.

"Hemos estudiado esto y Oliver Wyman nos mostró que una de las formas que varias industrias encontraron para penetrar en Estados Unidos fueron las fusiones y adquisiciones. Así que esta es una de las posibilidades. Embraer lo evaluará", dijo Costa.

Embraer Defense ya tiene presencia en Estados Unidos, donde, por ejemplo, se vuela el avión de ataque ligero Super Tucano. La empresa tiene una línea de producción del turbohélice en Jacksonville, en el estado de Florida, pero conseguir vender el C-390 allí supondría un cambio radical.

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