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Emergentes impulsan ganancias de InBev
La cervecera mejoró sus previsiones para el cuarto trimestre, luego de registrar un salto en el consumo de mercados como Brasil, China y Rusia.
Anheuser-Busch InBev, la mayor cervecería mundial, estimó que su utilidad aumentaría a un ritmo aun más rápido en el cuarto trimestre que en el tercer trimestre, tras un salto en el consumo en mercados como Brasil, China y Rusia.
El fabricante de Budweiser, Stella Artois y Beck's dijo que el crecimiento de su utilidad recurrente (EBITDA) sería "materialmente" mayor que en tercer trimestre por una disminución de los costos, como los de la publicidad para el Mundial de Fútbol de este año.
AB InBev, que produce casi 20% de la cerveza mundial, dijo que el EBITDA del tercer trimestre aumentó 9.1% sobre una base comparable a 3,530 millones de dólares.
El resultado estuvo en línea con los 3,540 millones de dólares previstos en un sondeo de Reuters.
El consumo de su cerveza en Brasil, donde AB InBev posee cerca de dos tercios del mercado, se incrementó en 12.1%, mientras que en China aumentó 8.1%, y en Rusia, 8.0 por ciento.
Los volúmenes en los mercados maduros de Norteamérica y de Europa Occidental cayeron 1.5 y 4.5%, respectivamente. La utilidad en Europa fue inferior a lo esperado, pero en otras regiones fue mayor a lo previsto.
AB InBev dijo en agosto que esperaba que el aumento del beneficio recurrente del tercer trimestre fuera más firme que 5.4% del primer semestre, con un incremento adicional en el cuarto período.
RDS