Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Emilio Azcárraga dejará dirección general de Televisa

Emilio Azcárraga Jean anunció que dejará la dirección general de Grupo Televisa, pero se mantendrá como su presidente, en momentos en que la empresa lidia con decrecientes ventas de publicidad y fuerte competencia.

Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

El empresario mexicano Emilio Azcárraga Jean, quien ha liderado al gigante de medios Grupo Televisa durante los últimos 20 años, dejará la dirección general, en momentos en que la empresa lidia con decrecientes ventas de publicidad y fuerte competencia, dijo el jueves el diario The Wall Street Journal.

El grupo de medios nombró a Bernardo Gomez y a Alfonso de Angoitia como co-presidentes de Televisa, según un evento relevante enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

El cambio se hará efectivo el 1 de enero del 2018.

"Nuestra industria está pasando por una transformación muy importante, que nos presenta grandes retos, pero oportunidades aún mayores", dijo Azcárraga Jean en el documento enviado a la BMV.

"Por más de dos décadas, y durante periodos críticos en nuestro negocio, Bernardo y Alfonso han mostrado ser ejecutivos con gran compromiso y dedicación y sus contribuciones a Televisa superan el cargo que ocupan. Sus nuevas funciones y su liderazgo me permitirán enfocarme en la estrategia de largo plazo de la Compañía", agregó. El cambio fue aprobado por el Consejo de Administración de la compañía en una reunión el jueves. 

Azcárraga Jean, de 49 años y el mayor accionista individual de la empresa con una participación de alrededor de 15%, se mantendrá como presidente del Consejo de Administración de Grupo Televisa, de su fundación y del popular equipo de fútbol Club América.

Tras conocerse el anuncio las acciones de Televisa subían 1.40% en la BMV. 

Grupo Televisa dio como referencia que la participación de Gomez y de Angoitia fue clave para lograr la reestructura exitosa del capital de Televisa cuando el nuevo grupo, liderado por el Azcárraga, tomó control de la Compañía en 1997. Esto fue seguido por una reestructura profunda de las operaciones de Televisa a partir de 1998 y hasta el año 2000, que permitió a la compañía volver a ser rentable. 

Por su parte, Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia comentaron: “Bajo el liderazgo de Emilio, Televisa ha desarrollado un portafolio de activos único, los cuales serán el pilar para seguir generando un crecimiento sólido en los negocios de contenidos y de telecomunicaciones. Buscaremos juntos seguir posicionando a Televisa para que se desempeñe con éxito en este entorno competitivo tan cambiante”.

El Grupo Financiero Banorte dijo en un reporte que se prevé una caída de 6% en las ventas de publicidad y de 5.4% en la venta de canales de Grupo Televisa afectando los resultados del segmento de contenidos.

Durante el segundo trimestre de este año, la televisora registró un descenso de 1,5% en sus ventas trimestrales ante una caída de 8,2% en su división de contenidos, que opacó el avance en los rubros de Internet y televisión satelital y por cable.

(Con información de Claudia Juárez Escalona, AFP y Reuters)

abr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete