Lectura 2:00 min
En el aire el futuro de Chrysler de México
Pese al anuncio de bancarrota de Chrysler en Estados Unidos y su alianza con Fiat, en México no habrá ningún impacto, informó una fuente relacionada con el tema.
Pese al anuncio de bancarrota de Chrysler en Estados Unidos y su alianza con Fiat, una fuente relacionada con el tema informó que en México no habrá ningún impacto.
Según la fuente oficial, la situación en nuestro país no ha sido modificada legalmente y la empresa continúa por el momento en sus operaciones habituales.
La acción de reestructuración aplica únicamente a la casa matriz en el territorio estadounidense por lo que México y Canadá se encuentran excluidos.
Según información del portal Vanguardia, fuentes de la compañía en México informaron que el término bankrupcy en Estados Unidos significa reestructuración por lo que no es una quiebra, es sólo y una reestructura que va a llegar a una empresa más fuerte , consignó el comunicado de prensa.
De esta forma, los salarios, el personal y la producción en nuestro país continuarán de forma normal por lo que se llevarán a cabo diferentes paros técnicos en sus respectivas plantas de ensamble de autos y motores, mismos que serán escalonados y durarán de 4 a 8 semanas. Aunque dichos paros no tienen nada que ver con la declaración de bancarrota en los Estados Unidos.
RDS