Lectura 2:00 min
En medio de la pandemia por el Covid-19, el Día del Niño cambia
Un estudio de Kantar señaló que, las búsquedas para los regalos de los pequeños del hogar, se realizaron en un 70% través de páginas de internet de las marcas y el 55% en redes sociales.
La contingencia sanitaria por el Covid-19 cambió las reglas del juego y, con ello, el Día del Niño será festejado de una manera distinta, reveló un estudio de Kantar.
La consultora señaló que el 63% de los pequeños del hogar continuará la petición de sus juguetes, pero se realizarán a través de autoservicios y tiendas departamentales en línea. Asimismo, cerca de la mitad de los padres suelen regalar juguetes a sus hijos.
"Este año, debido a la contingencia los papás tendrán que buscar nuevas formas de obtener los tan deseados regalos", mencionó en un comunicado.
El estudio de Kantar detalla que el 48% de los niños optará por pedir zapatos o ropa; mientras que el 25% preferirá que les regalen smartphones. Si bien, dichos porcentajes no superan las preferencias por juguetes, son datos importantes ya que, con el paso del tiempo, la demanda de los pequeños por algún gatget es mayor.
"Al estar en un momento cada vez más digitalizado, se aprecia que el Internet toma mayor relevancia para conocer o investigar acerca de los productos o servicios que se quieren regalar a los niños", refirió Kantar.
En medio de un momento con mayor digitalización, el estudio de Kantar señaló que, las búsquedas para los regalos de los pequeños del hogar, se realizaron en un 70% través de páginas de internet de las marcas y el 55% en redes sociales.
Entre las principales marcas consideradas para los regalos de los niños se encuentra Amazon debido a las distintas categorías con las que cuenta como ropa, calzado, tecnología y juguetes; Apple, entre otras.