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Estafeta le apuesta al futuro ?e invierte en infraestructura
La firma de mensajería y paquetería prevé un crecimiento de sus operaciones por sobre el 11.6% para el 2014 en México, pese a que en 2013 el transporte de carga área se cayó en 10 por ciento.
La firma de mensajería y paquetería Estafeta mantiene su apuesta al crecimiento económico del país y realizará este año una inversión de 437 millones de pesos para mejoras en su infraestructura física y tecnológica, aseguró su director, Ingo Babrikowski. La cifra es 4.3% superior a la destinada en el 2013.
Tenemos entusiasmo de que lograremos un incremento de 11.6% en este año. El anterior fue de 6%, a pesar de las complicaciones que se observaron. En la empresa nos dedicamos a hacer mejoras en todas nuestras líneas de negocio y los resultados fueron positivos , comentó en conferencia de prensa.
Entra las obras que realiza Estafeta está la culminación al final del primer semestre de su nuevo centro logístico del Bajío, ubicado en el puerto interior de Silao, en una extensión de 10,000 metros cuadrados; los primeros pasos para la construcción de un centro operativo en Monterey, y seguir creciendo su red de venta a nivel nacional.
De su red terrestre se ocuparán de mantener la edad promedio de su flota, cuatro años. Ocuparán 78 millones de pesos para renovar unidades ligeras y pesadas.
Queremos trabajar fuertemente en una cultura de servicio al cliente, ponerlo al centro de nuestra estrategia y crecer con ellos , refirió.
Entre la innovaciones que ofrecerán a sus clientes a partir de marzo se encuentra la incorporación de un sistema de alertas vía correo electrónico, mensajes telefónicos mediante las cuales indicarán la fecha y hora exacta de la entrega de los paquetes, con la finalidad de que los receptores puedan, si lo desean, recibirla en el sitio que se encuentren en ese momento.
Como parte de su estrategia de diversificación se creó la filial Estafeta Soluciones Logísticas, que tiene a su cargo el almacenaje de productos y que antes era uno de sus servicios. Decidimos separar para ser más flexibles y movernos más rápido para atender las necesidades de los clientes , agregó Babrikowski.
alejandro.delarosa@eleconomista.mx