Lectura 2:00 min
Extraordinarios a tiempo, pide el CCE
Mientras el Congreso retrase más las leyes secundarias en energía no podrán concretarse grandes inversiones y proyectos de desarrollo para el país, cuyo costo será la incertidumbre, la continuidad de fugas y pérdidas derivadas de problemas estructurales en el sector, sentencia Gerardo Gutiérrez Candiani.
Mientras el Congreso retrase más las leyes secundarias en energía no podrán concretarse grandes inversiones y proyectos de desarrollo para el país, cuyo costo será la incertidumbre, la continuidad de fugas y pérdidas derivadas de problemas estructurales en el sector, sentencia el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani.
Ante ello, el líder empresarial demandó a los legisladores a comprometerse a cumplir puntualmente con los términos estipulados para el desarrollo de los periodos extraordinarios y, en este sentido, pasar de inmediato a la implementación y adaptación, con mayor claridad de rumbo.
Aseveró que existe gran incertidumbre de empresas y personas con respecto a la definición del rumbo de México, así que es muy importante que ya no haya más postergaciones, porque los tiempos de las necesidades y los desafíos del país no pueden ni deben ajustarse a los tiempos de la política .
Abundó en La Voz CCE que fuera del Congreso, hay ciudadanos, empresas y sujetos regulados que ya están teniendo que tomar decisiones y ajustarse a disposiciones jurídicas, con gran incertidumbre, sin los correspondientes reglamentos ni precisiones sobre asuntos medulares . Los periodos extraordinarios que se abren necesitan de un compromiso extraordinario de cumplir puntualmente con los términos estipulados, pugnó el CCE.
Y es que la economía mexicana pasa por un momento de debilidad y expectativas disminuidas en la población, por lo cual hay que responder con una inyección de confianza de que las reformas van a fondo y no quedarán minimizadas, distorsionadas o mucho menos aplazadas, consideró.
Argumenta que las reformas no son promesas, sino motores de transformación y crecimiento en marcha, realidades que toman fuerza para producir beneficios que llegarán a todos los mexicanos.
Las tres principales fuerzas políticas en el Senado informaron que habrá tres periodos extraordinarios este y el próximo mes para sacar la reformas política, de telecomunicaciones y energética.