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FEMSA lanza Oxxo Gas e incursiona en transporte

OXXO GAS, la marca propia de FEMSA, inauguró su primera estación de servicio expendedora de gasolina y diésel en uno de los puntos de mayor consumo del país: la Ciudad de Monterrey, con el proyecto de transformar 50 estaciones más en un año y la incursión en la actividad de logística.

San Pedro Garza, NL. OXXO GAS, la marca propia de FEMSA, inauguró su primera estación de servicio expendedora de gasolina y diésel en uno de los puntos de mayor consumo del país: la Ciudad de Monterrey, con el proyecto de transformar 50 estaciones más en un año y la incursión en la actividad de logística, con 25 pipas propias para transportar el combustible desde los centros de distribución.

Durante la apertura, Carlos Salazar Lomelí, director general de FEMSA, aseguró que el principal atractivo de estos negocios será la confianza del abasto de litros de a litro, ya que la competencia por precio no será posible hasta que éste se libere en el 2018.

En tanto, la innovación en transporte mediante camiones Mercedes-Benz con tecnología, GEI, cuenta con sistemas de telemetría que rastrea los vehículos y sólo permite que carguen o descarguen con la aprobación remota desde una oficina central, con lo cual buscan protegerse de la inseguridad en la región. Rolando Vázquez, director de Oxxo Gas, detalló a El Economista que la marca cuenta con la ventaja competitiva de la penetración lograda durante 125 años por la tienda de conveniencia Oxxo, que estará presente en cada una de las estaciones de servicio, donde mantendrán el expendio de Petróleos Mexicanos (Pemex) en espera de conseguir oportunidades para importar, almacenar y transportar combustibles por cuenta propia o recibir propuestas de otros distribuidores ajenos a la estatal.

La primera estación de la marca se ubica en avenida Vasconcelos, en el municipio de San Pedro Garza García de Nuevo León, y cuenta con tres dispensarios para el expendio de gasolina y diésel. El director de la nueva firma no descartó la posibilidad de colocar otros combustibles o incluso estaciones de carga eléctrica vehicular en alguno de sus negocios a futuro.

Obviamente estamos analizando las posibilidades de cambiarnos y de aprovechar todo lo que nos depare el futuro con lo que ahora se puede gracias a la apertura energética , dijo.

Oxxo Gas no será una franquicia que distintos distribuidores puedan adquirir, sino la marca propia de FEMSA. Actualmente, cuentan ya con 355 estaciones de servicio que operan bajo la franquicia de Pemex, y tienen planes de convertirlas todas, a un ritmo de 50 estaciones de servicio al año, en la marca Oxxo Gas, para tener presencia en 14 entidades de la República ubicadas en el norte del país.

kgarcia@eleconomista.com.mx

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