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Fabricante de paneles de yeso USG analiza inversión de hasta US70 millones

“El potencial que vemos es muy grande y a pesar de los altibajos que presenta la industria de la construcción seguimos. Confiamos que el siguiente año las cosas serán mejores y por eso vamos a empezar a planear nuestra inversión del 2021", dijo el directivo de la fabricante de paneles de yeso y tablaroca USG.

Las complejidades que vivió la industria de la construcción en México este año no mermaron la apuesta que tiene USG (fabricante de los paneles de yeso, tablaroca, entre otros productos), que concretó su inversión de 10 millones de dólares para ampliar la capacidad de producción en su planta en Monterrey y ya analiza destinar entre 40 y 70 millones de dólares más en el 2021.

“En el mercado mexicano no tuvimos crecimiento, pero ganemos participación de mercado por la sustitución de materiales pesados a ligeros, como los nuestros, en diversas edificaciones. En contraste, las exportaciones a Centroamérica y el Caribe se incrementaron el 8%”, comentó su director general, Fernando Fernández.

Hace un par de meses, la firma (que fue comprada este año por la alemana Knauf) celebró su 50 aniversario en México y su representante se mostró confiado de seguir creciendo por el bajo consumo per cápita que hay de sus productos, 0.4 m2, cuando en Chile es de 2.5 m2 y Estados Unidos 7 m2, por ejemplo.

“El potencial que vemos es muy grande y a pesar de los altibajos que presenta la industria de la construcción seguimos. Confiamos que el siguiente año las cosas serán mejores y por eso vamos a empezar a planear nuestra inversión del 2021. Incluso, ya vimos que durante el último trimestre hay un mejor comportamiento en el sector. Además, el acuerdo de inversiones del sector privado en infraestructura será un buen impulso para todos”, dijo el directivo de USG.

En su afán de generar una mayor penetración de los sistemas ligeros de construcción, la empresa ha buscado se revise la normatividad en el tema (destacando los beneficios y lo complementario que resulta a otros métodos). Incluso lidero los trabajos de creación de una asociación que represente los intereses de los involucrados en el método. 

alejandro.delarosa@eleconomista.mx

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