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Fiat desmiente endeudamiento para compra de activos de Chrysler
La automotriz italiana dijo que en todo caso, podría reunir dinero mediante la venta de activos, como su unidad de componentes Magneti Marelli.
La automotriz italiana Fiat SpA negó un reporte sobre que estaba en negociaciones con bancos para reunir capital y financiar así la compra de una mayor participación en Chrysler, al decir que no necesita tales fondos.
En su lugar, Sergio Marchionne, presidente ejecutivo de Fiat y Chrysler, dijo el viernes que la compañía italiana podría reunir dinero mediante la venta de activos, como su unidad de componentes Magneti Marelli.
En una breve e improvisada conferencia de prensa en Nueva York, Marchionne dijo que Fiat no tenía necesidad de recurrir a deuda o el mercado de valores para reunir dinero para la compra del resto de las acciones de Chrysler. Fiat es dueña de un 58.5% de la tercera mayor automotriz de Estados Unidos.
Si bien Fiat tiene abundantes fondos disponibles, agregó, podría reunir dinero adicional si fuera necesario mediante la venta de activos, citando a Magneti Marelli -que tuvo ingresos por 5,800 millones de euros (7,600 millones de dólares) el año pasado-, como una operación que podría venderse.
En el actual ambiente económico débil, Marchionne dijo: "la disponibilidad de efectivo es clave. Es mejor prevenir que curar".
En italia, un reporte de Il Messaggero, que no mencionó fuentes, dijo el viernes que Fiat estaba discutiendo con UniCredit, Morgan Stanley, Bank of America y Goldman Sachs sobre la posibilidad de recaudar entre 1.000 millones y 2.000 millones de euros (1,300 millones a 2,600 millones de dólares).
"Fiat sostiene que no hay un proyecto específico en lo relativo a eso, y cree que no hay necesidad de un aumento de capital", dijo la compañía en un comunicado el viernes.
Chrysler está valorada en entre 9,000 millones y 13,400 millones de dólares, estimó UBS en noviembre, lo que significa que la participación del 41.5% alcanzaría un monto de entre 4,100 millones y 5,500 millones de dólares.
Fiat dijo el 31 de octubre que contaba con 9,800 millones de euros en capital líquido y que Chrysler tenía 10,200 millones de euros. Necesita un colchón de capital para mantener su calificación crediticia.
MFH