Lectura 3:00 min
Fiesta verde busca aliados estratégicos
Más alianzas con grandes empresas y mayor financiamiento permitirían replicar el Ecofest, un festival de compra-venta de productos verdes, que este año llega a su cuarta edición en el Distrito Federal.
Más alianzas con grandes empresas y mayor financiamiento permitirían replicar el Ecofest, un festival de compra-venta de productos verdes, que este año llega a su cuarta edición en el Distrito Federal. Páginas Verdes, organización promotora del evento, no descarta que para el 2014, la quinta edición de la expo salga de la capital del país y llegue a los estados.
Monterrey, Guadalajara y Puebla son algunas de las entidades donde ya ha habido intentos previos a realizar el Ecofest, aunque, por temas de financiamientos, no se ha logrado replicarlo , comentó Paulina Moreno, directora de Páginas Verdes.
Reconoció que los apoyos y patrocinios que obtienen de grandes corporativos, hasta el momento, son estratégicos y permiten que el evento sea gratuito y se puedan dar becas a los expositores . Sin embargo, hizo un llamado para incrementar el interés hacia este evento, pues, si más compañías se involucrarán, sería posible aumentar el número de pequeñas y medianas empresas (pymes) que participan como expositores, lo que incrementaría el número de visitantes y de actividades .
Para el Ecofest 2013, que se realizará los próximos 9 y 10 de marzo en La Milla, en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, se espera una derrama aproximada de 7.6 millones de pesos por la venta de productos verdes.
Moreno comentó que esperan 40,000 asistentes, cifra cercana a la alcanzada en la tercera edición del festival, aunque confía en que superarán la expectativa.
EXPOSITORES
Participarán en el festival un total de 185 pymes, así como ocho grandes firmas, entre las cuales están patrocinadoras. Los expositores provienen del DF, Monterrey, Guadalajara, Puebla y Querétaro; este año, se suman emprendedores de Guanajuato y Chiapas.
Entre las novedades para la edición 2013, está el brindar un espacio a organizaciones no gubernamentales y de la sociedad civil para que den a conocer sus acciones en favor de la población.
La idea es que los interesados conozcan el trabajo de estas organizaciones y puedan unirse como voluntarios o difundir la causa , dijo la Directora de Páginas Verdes.
En total, agregó, se impartirán 100 talleres a lo largo de los dos días, que no se dirigirán a niños solamente, sino que abordan temáticas para jóvenes, padres de familia y emprendedores. Además se incluyó una serie de actividades deportivas paralelas al festival ecológico.
yesme.cortes@eleconomista.com.mx