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Fintech descarta concentración de Telecom Argentina con Grupo Clarín

David Martínez, el inversor mexicano que esta semana se hizo con el control de Telecom Argentina luego de treinta meses de espera, rechazó una futura concentración de esa compañía con Cablevisión, del Grupo Clarín.

David Martínez, el inversor mexicano que esta semana se hizo con el control de Telecom Argentina luego de treinta meses de espera, rechazó una futura concentración de esa compañía con Cablevisión, del Grupo Clarín.

El jefe en Fintech Advisory Limited quiso despejar así las versiones que apuntan a una fusión de ambas empresas y también salió al paso de quienes critican la compraventa de Telecom por un accionista que tiene el 40% de Cablevisión, con lo que se estaría vulnerando además un decreto del actual gobierno y publicado en diciembre del 2015.

El 3 de marzo pasado, el Ente Nacional de Comunicaciones avaló que Fintech comprara el 51% de Sofora Telecomunicaciones, de la que ya poseía el 17% tras un paquete adquirido en 2013. Sofora a su vez controla el 100% de las acciones de Nortel y ésta, es dueña del 54.74% de las acciones de Telecom Argentina, que además de su marca de servicios fijos y de la proveedora de servicios de banda ancha Arnet, también es controladora de la telefónica móvil Personal, que tiene un tercio del mercado celular argentino.

David Martínez descartó por tanto que en el futuro busque una fusión de Telecom Argentina con Cablevisión, donde su 40% de las acciones le da el 13% de los votos de decisión de esa empresa, explicó el mismo empresario en conferencia telefónica desde Nueva York con medios de comunicación argentinos y retomado por la agencia mexicana Mediatelecom Policy & Law.

El inversor de origen regiomontano apuesta por la inversión a la infraestructura de Personal y la posibilidad de que por esta compañía y por la red fija de Telecom Argentina ofrezca en el mediano plazo, dos años, un servicio de video bajo de manda, un OTT; también conforme lo permita las regulaciones argentinas.

La regulación no nos permite proporcionar una oferta de video como la de Cablevisión. Pero estamos trabajando para que vía Internet podamos dar video on demand. Vemos el futuro en la producción de video. Dar este servicio es muy importante, porque nos ayudaría a tener la penetración necesaria para impulsar la inversión. Este es el programa que estamos revisando ahora para poder construir ese hueso central y en distintas fases y lo queremos empezar ya. En el futuro creemos que se va a poder proporcionar video y esto nos va a dar una ventaja competitiva , le dijo David Martínez al diario local La Nación, según retomó Mediatelecom.

La realidad es que en este momento Cablevisión y Telecom son dos compañías completamente distintas y dos competidores; compiten en internet, Cablevisión no había podido dar telefonía fija y ahora va a poder proporcionarla, de manera que Cablevisión va a poder proporcionar el triple play: video, internet y telefonía fija. Telecom, por motivos regulatorios, no puede proporcionar video. Entonces la convergencia ahorita no nos permite, hay una regulación asimétrica. Al no proporcionar video no podría haber ninguna combinación a la vista , explicó el líder de Fintech a Perfil.

Con información de Perfil, La Nación y Mediatelecom Policy & Law.

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