Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Firmas españolas prevén liderazgo de México

Empresarios españoles destacaron ayer la trascendencia de las reformas impulsadas por el gobierno del presidente de México, Enrique Peña Nieto, las cuales consolidarán el liderazgo mundial del país en unos años.

Empresarios españoles destacaron ayer la trascendencia de las reformas impulsadas por el gobierno del presidente de México, Enrique Peña Nieto, las cuales consolidarán el liderazgo mundial del país en unos años.

En el marco del foro México. Reformar para crecer , que tiene lugar en el Teatro Real de esta capital, los presidentes del BBVA, Francisco González, el de Iberdrola, Ignacio Sánchez-Galán, y el de Ferrovial, Rafael del Pino, hablaron sobre las oportunidades de inversión y los sectores en crecimiento que ven en el país.

El presidente del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) destacó la reforma de las telecomunicaciones.

Llevamos en México mucho tiempo. Bancomer tiene un enorme liderazgo, invertimos tres mil 500 millones de dólares en cuatro años para reformar el banco y uno de los temas más importantes es la revolución digital , dijo.

Apuntó que por ello una reforma de las telecomunicaciones es muy importante, ser capaz de comunicarse en forma efectiva en la distancia con calidad y buen precio. En ello México tiene una posición más que de liderazgo a nivel mundial .

Tras aplaudir que el gobierno mexicano está planeando para el futuro y no para un año o dos de mandato, González pidió voluntad política para implementar la reforma educativa.

Eso no depende sólo del gobierno federal sino de los estados. Hace falta de la sociedad y de la clase política un mayor esfuerzo para que se avance más en el sistema educativo , resaltó.

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez-Galán, aseveró que el profundo proceso de transformación de la economía mexicana que está llevando a cabo la administración de Peña Nieto tiene en la reforma energética uno de sus principales pilares.

Resaltó la ambición de sus objetivos, el enorme volumen de inversiones necesarias y su incidencia decisiva en la ampliación y modernización de las infraestructuras y en el desarrollo del tejido económico e industrial del país.

Explicó que México dispone de una capacidad instalada de cinco mil megavatios en centrales de ciclo combinado y de 230 megavatios en parques eólicos, cuya producción total es capaz de dar servicio a una población de 20 millones de personas.

Rafael del Pino, presidente de Ferrovial, empresa española que aún no está en México, pero con gran presencia en Estados Unidos y Canadá, resaltó las oportunidades que se abren en el país latinoamericano.

Manifestó que en torno a la Ciudad de México hay oportunidades de infraestructura de transporte y el nuevo aeropuerto de la capital mexicana es un proyecto interesante para el que habría inversionistas del mundo.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete