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Ford busca ventaja ante crisis de Chrysler y GM

El WSJ informó que la empresa automotriz se prepara para ganar mercado, mientras que sus dos principales rivales están abrumados por la quiebra y reestructuración.

La automotriz Ford Motor se prepara para ganar una cuota del mercado mientras que sus dos principales rivales (Chrysler y General Motors) están abrumados por la quiebra y reestructuración, señaló hoy The Wall Street Journal.

Ford, la única de los Tres Grandes de Detroit que no necesita un rescate del gobierno federal, planea aumentar su producción de autos y camiones en el tercer trimestre en cerca de 10% adicional que el año anterior, dijo un funcionario de la empresa.

Este será el primer aumento significativo de la producción de Ford en casi dos años.

En cambio, General Motors (GM), que este día solicitó la protección de bancarrota y Chrysler, que está a punto de finalizar su reorganización de bancarrota, están planeando cerrar plantas para el tercer trimestre.

La diferencia en los planes de producción le dará a Ford la oportunidad de empujar sus ventas en los meses del verano, mientras que GM y Chrysler se concentran en sus asuntos internos.

'Esta es una oportunidad que se da una vez en la vida para que nos separemos de nuestros otros competidores', manifestó al Wall Street Journal (WSJ) una fuente de Ford.

'Nadie va a envolver el regalo por nosotros. Tienes que entregar el producto a la gente que quiere comprar. Debemos aprovechar esta oportunidad histórica de captar una cuota del mercado', agregó.

Ford ha visto un aumento en la cuota de mercado al por menor en seis de los últimos siete meses y espera ver otro incremento en el reporte de ventas de autos del mes de mayo que se publicará este martes.

A partir del 30 de abril, Ford tiene en Estados Unidos una cuota de mercado del 13%, según la empresa.

RDS/doch

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