Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

France 24 se estrena en el mercado de habla hispana

Con una inversión de 7 millones de euros por año para la transmisión de seis horas de programas diarios, France 24 inicia transmisiones en 12 países de América Latina.

Foto: France 24

Foto: France 24

Con una inversión de 7 millones de euros por año para la transmisión de seis horas de programas diarios, France 24 inicia transmisiones en 12 países de América Latina.

Marie-Christine Saragosse, presidenta y directora general de France Médias Monde dijo a El Economista: “México con 31 millones de hogares con televisión, es el mercado hispanohablante más grande de América Latina. Las perspectivas de crecimiento en el país son excelentes”.

France 24 sostiene discusiones con los diversos operadores nacionales y panamericanos, lo que les permitiría aumentar su distribución en español en México, ya disponible en la oferta de TotalPlay, en los próximos meses. Y transmitir dos horas al día en el canal público Canal Cartorce.

Comentó que el lanzamiento de France 24 en español, además de llevarnos a implementar una redacción en el corazón de América Latina, nos llevó a desarrollar nuestra propia red de corresponsales en toda la región”.

El idioma español tiene 500 millones de hablantes en todo el mundo y es el segundo idioma más utilizado en Twitter. “Después del francés, inglés y árabe, France 24 no podría prescindir de una versión en español”.

Destacó que, en el panorama audiovisual mundial, ningún jugador importante transmite un canal de noticias de habla hispana. “Para France 24, fue muy importante echar un vistazo al mundo en este idioma, especialmente porque la francofilia es enorme en la región y las relaciones son muy fuertes con nuestro país”.

En México, France 24 está en pláticas con Grupo Salinas, cuyo operador TotalPlay los transmite, o con Televisa, Magacable y Dish, con quienes tiene intercambios “constructivos y prometedores”, con enfoques muy adaptados a la lógica comercial y las características técnicas de cada uno de ellos.

Al mismo tiempo, como grupo audiovisual de servicio público, “colaboramos regularmente con nuestros colegas públicos en otros países”.

En palabras de Marie-Christine, France 24 es un canal de noticias muy popular y de gran referencia en todo el mundo, pero es más que solo un canal de noticias. “Nuestro canal se enfoca primero en dar un paso adelante, con formatos que toman el tiempo para analizar, poner en perspectiva y comprender”.

cjescalona.eleconomista.com.mx

erp

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete