Buscar
Empresas

Lectura 1:00 min

Franquicias arrancan bien el año; crecen 10%

El presidente de la AMF, Carlos Roberts, afirmó que estos negocios no dependen del crédito, ya que están acostumbrados a invertir en su producción y evitar que el proceso inflacionario deteriore sus ahorros.

En los primeros meses del año las franquicias en México crecieron por arriba de 10%, luego que el sector es fuente de autoempleo y que la crisis financiera no lo golpea directamente.

El presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), Carlos Roberts, aclaró sin embargo que no es un sector inmune a los problemas económicos, e incluso hay contracción en ventas de algunos giros como alimentos y bebidas, con caídas de 18 a 20 por ciento.

En conferencia de prensa para exponer los resultados de la Feria Internacional de Franquicias, realizada a principios de marzo, explicó que los sistemas que dependen del financiamiento para su operación son los más afectados por la crisis financiera.

En el caso de México, sostuvo Roberts, las franquicias no dependen del crédito, ya que están acostumbradas a invertir en su producción y evitar que el proceso inflacionario deteriore los ahorros que se tengan en el sistema financiero.

Vrag

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete