Lectura 3:00 min
GM producirá sólo autos eléctricos en Ramos Arizpe a partir de 2024
General Motors tiene previsto lanzar más de 30 vehículos eléctricos en todo el mundo de 2022 a 2025.
General Motors producirá sólo autos eléctricos en su complejo de la ciudad mexicana Ramos Arizpe, Coahuila, informó la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro.
La funcionaria y la empresa anunciaron el incremento de 4,500 empleos, fomentando la inclusión de género en su plantilla.
General Motors tiene previsto lanzar más de 30 vehículos eléctricos en todo el mundo de 2022 a 2025.
Un elemento clave de su estrategia de vehículos eléctricos es Ultium, su nueva plataforma eléctrica de baterías específicas.
Los primeros productos basados en Ultium se lanzaron con el GMC HUMMER EV y el BrightDrop EV600 en 2021, a los que siguió el Cadillac LYRIQ en 2022.
Esta plataforma totalmente nueva es flexible y se aprovechará en múltiples marcas y tamaños de vehículos, estilos y configuraciones de conducción, lo que permite una respuesta rápida a las preferencias de los clientes y un plazo de diseño y desarrollo más corto en comparación con nuestros vehículos ICE.
En septiembre de 2021, General Motors anunció tres nuevos motores de asistencia a la conducción como parte de Ultium Drive, calibrados internamente para garantizar el máximo nivel de rendimiento en los vehículos eléctricos basados en Ultium.
La empresa diseña los motores como una familia escalable, compartiendo principios de diseño, así como herramientas y estrategias de fabricación similares.
Luego, en noviembre de 2021, General Motors inició la producción en el Centro de Ensamblaje Factory ZERO de GM en Detroit-Hamtramck (Factory ZERO), que se reconvirtió en una instalación totalmente dedicada a los vehículos eléctricos para producir el GMC HUMMER EV y los próximos Cruise Origin y Chevrolet Silverado EV, que presentó en enero de 2022 en el Consumer Electronics Show de Las Vegas (Nevada).
En ese mismo mes, anunció que convertiría su planta de montaje de Orion Township, Michigan, para la producción del Chevrolet Silverado EV y el GMC Sierra eléctrico.
Además, la empresa ha anunciado planes para producir en serie celdas de batería para estos y otros futuros vehículos eléctricos a través de Ultium Cells LLC (una empresa conjunta a partes iguales con LG Energy Solution) en Lordstown (Ohio), Spring Hill (Tennessee) y Lansing (Michigan).
También está previsto construir una cuarta planta de baterías en Estados Unidos a mediados de la década.