Buscar
Empresas

Lectura 1:00 min

Geely define planes por acuerdo de tecnología para Volvo

El grupo chino definió cómo, junto a Ford, planea manejar los derechos de propiedad intelectual para Volvo, lo que despeja una importante barrera en su oferta para comprarla.

El grupo chino Zhejiang Geely definió cómo, junto a la automotriz estadounidense Ford Motor, planea manejar los derechos de propiedad intelectual para Volvo Cars Corp., despejando una importante barrera en su oferta para comprar a la marca sueca.

Ford eligió el 28 de octubre a Geely Holding, una filial de Geely Automobile que no cotiza en bolsa, como el oferente preferente para Volvo.

No se ha conocido el valor de la oferta, pero medios han estimado que rondaría los 2,000 millones de dólares.

Geely dijo el viernes en un correo electrónico que seguía siendo el oferente preferente para comprar Volvo, lo que confirma versiones previas de medios chinos.

"Volvo retendrá la propiedad de tecnologías clave y derechos de propiedad intelectual que ha desarrollado, y mantendrá el acceso a todos los derechos intelectuales de Ford (que) Volvo planea usar para instrumentar su plan de negocios", dijo Geely.

Geely agregó que tener a Volvo le daría "acceso a un espacio significativo de derechos de propiedad intelectual, incluyendo los de seguridad y ambiente de Volvo".

Una serie de automotrices chinas desea ingresar a los mercados extranjeros y están desarrollando agresivamente sus propias marcas.

RDS

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete