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General Motors renueva su imagen con la mira en futuro eléctrico

El nuevo logotipo toma referencias de los modelos anteriores a la vez que aporta un aspecto más moderno y vibrante al conocido cuadrado azul de General Motors.

Vía Reuters

El grupo automovilístico estadounidense General Motors ha estrenado nueva identidad corporativa que incluye un nuevo logotipo como parte de su campaña de marketing cuyo propósito es acelerar la aceptación de los vehículos eléctricos por parte de sus clientes.

Según informó la empresa, el nuevo logotipo toma referencias de los modelos anteriores a la vez que aporta un aspecto más moderno y vibrante al conocido cuadrado azul de General Motors. La nueva identidad de marca se extiende a las firmas de tecnología, incluida Ultium.

El equipo de diseñadores de la multinacional, que preside Mary Barra, encargado de crear el nuevo logotipo ha tratado de equilibrar la historia y la confianza inherentes al diseño existente con la visión que General Motors tiene para el futuro, según ha señalado la empresa.

Según Sharon Gauci, directora ejecutiva de diseño industrial global de la empresa, el rediseño ha sido un proyecto "muy personal" para sus creadores, ya que no solo les representa a ellos sino "también a los 164,000 empleados que trabajan para la compañía". "Este logotipo significa pensamiento creativo e innovador en toda la familia global de General Motors", ha explicado Gauci.

El nuevo logotipo de General Motors presenta un degradado de color de tonos azules, que evoca los cielos limpios de un futuro sin emisiones y la energía de la plataforma Ultium. Los bordes redondeados y la fuente en minúscula crean una sensación más moderna e inclusiva. El subrayado de la "m" se conecta a los logotipos de GM anteriores y representa visualmente la plataforma Ultium. Y dentro del espacio negativo de la "m" hay un guiño a la forma de un enchufe eléctrico.

El rediseño de su logotipo forma parte de la campaña 'Everybody In', una llamada a la acción destinada a reflejar un movimiento "inclusivo y accesible". La compañía también está evolucionando su identidad de marca a medida que se transforma para ofrecer una visión acorde a los objetivos sociales de la empresa.

"Hay momentos en la historia en los que todo cambia", ha señalado la directora de marketing global de General Motors, Deborah Wahl, que defiende la implicación de la compañía en lo que considera un "punto de inflexión" a nivel histórico. Además, afirma que la nueva  identidad de marca "está diseñada para reflejar esto".

'Ultium' es la base para la línea de vehículos eléctricos de próxima generación de General Motors, impulsando desde vehículos para el mercado mayoritario hasta vehículos de alto rendimiento, incluidos GMCHummer y Cadillac Lyriq. La plataforma Ultium de la compañía será capaz de ofrecer un vehículo eléctrico que puede recorrer hasta 450 millas con una carga completa, alimentar vehículos eléctricos de muchos tamaños y rangos de precio, y es capaz de alcanzar un rendimiento de 0 a 97 kilómetros por hora en tan solo tres segundos para algunos modelos.

Según ha declarado Wahl, la campaña 'Everybody In' pretende dinamizar la transición a los vehículos eléctricos buscando el apoyo de los agentes políticos, empresarios y particulares.

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