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Gobierno de EU y sindicato controlarán GM
De acuerdo con The New York Times, el gobierno tendrá 70% de la nueva empresa, a la vez que proporcionará US50,000 millones adicionales.
Washington.- El Gobierno estadounidense tendrá un 70% de la nueva General Motors (GM) y proporcionará 50,000 millones de dólares adicionales al fabricante de automóviles, afirmó hoy el diario The New York Times.
Hasta la fecha, el Departamento del Tesoro estadounidense ha proporcionado 19,500 millones de dólares a esa compañía.
El rotativo dijo en su edición digital que el sindicato United Auto Workers (UAW) controlará al menos un 17,5% de la compañía que emerja tras la reestructuración, aunque la participación podría ascender hasta el 20%.
Por su parte, los tenedores de bonos de GM recibirán un 10%.
UAW, a quien GM adeuda 20,000 millones de dólares, también recibirá 2,500 millones de dólares en notas de la nueva compañía y 6,500 millones de dólares en acciones preferentes.
Otras partes interesadas, como el Gobierno de Canadá, recibirían otras fracciones del accionariado.
Precisamente hoy termina el plazo para que los acreedores de GM cancelen la deuda de la empresa, unos 27,000 millones de dólares, a cambio de recibir el 10% del capital de la nueva GM.
Un portavoz de la empresa declaró al periódico que General Motors anunciará el resultado de la oferta mañana antes de la apertura de los mercados de valores.
General Motors afirmó que la compañía que surja del proceso de reestructuración estará formada sólo por las marcas Chevrolet, Cadillac, Buick y GMC, y que su producción será muy inferior a la actual.
The New York Times dijo que se espera que GM se declare en quiebra el próximo lunes cuando expira el plazo dado por la administración del presidente estadounidense, Barack Obama, para que el fabricante reestructure sus responsabilidades financieras.
Pero el diario también dijo que el Departamento del Tesoro ha estado en conversaciones con un grupo de acreedores que representa el 25% de la deuda total y que seguirá las negociaciones para lograr un acuerdo antes de que GM se tenga que declarar en quiebra.
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