Lectura 2:00 min
Gobierno de Nuevo León logra acuerdo con Kia Motors
El acuerdo, con el que zanjará la controversia sobre su planta, elimina el reembolso del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a la vez que la empresa se compromete a elevar sus compras a proveedores locales y dar prioridad al estado en nuevas inversiones.
Después de un largo proceso de negociaciones, la automotriz coreana KIA y el gobierno de Nuevo León lograron por fin- un acuerdo en materia de incentivos, en el que la armadora se comprometió a financiar a las autoridades locales las obras de infraestructura faltante con un plazo de cinco años; mientras que el gobierno federal gestionará terrenos para las ferrocarrileras, a fin de arrancar las exportaciones.
NOTICIA: Kia abrirá 22 distribuidoras más en México
KIA Motors México destacó que entre los beneficios para el estado derivados de este esfuerzo encabezado por los gobiernos de Pesquería y Nuevo León, destacan la transferencia de tecnología, detonación de exportaciones, generación de nuevos empleos bien remunerados, el desarrollo de la industria de autopartes, así como grandes avances en el desarrollo regional.
NOTICIA: Kia busca ingresar al top 5 de ventas
No obstante, se pactó que los incentivos para la armadora sí se reducirán de manera considerable.
De acuerdo con fuentes del sector, el nuevo pacto entre ambas partes permitirá que el gobernador. Jaime Rodríguez El Bronco ahorrará 7.5 millones de pesos, por lograr un menor número de incentivos.
NOTICIA: Para mercado doméstico, 10% de autos de Kia
mfh