Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Gobiernos deben regular y promover la competencia: Slim Domit

El presidente del Consejo de Administración de América Móvil aseguró que el avance tecnológico y la discusión por la neutralidad de la red, obliga a los gobiernos a tener regulaciones que incentiven la competencia.

San Francisco, EU. Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de América Móvil, aseguró que el avance tecnológico y la discusión por la neutralidad de la red obligan a los gobiernos a tener regulaciones que incentiven la competencia, que promuevan las inversiones, la inclusión y la penetración de los servicios.

Mientras más conectada una sociedad, es más fuerte (...) La regulación no debe ser un problema para la innovación e inversión , dijo.

En el marco del Mobile World Congress Americas, el empresario destacó que la región de Latinoamérica es uno de los mercados más competitivos y México se ubica como el cuarto país con las tarifas más bajas. Destacó que para el grupo uno de los procedimientos más importantes e inmediatos es la migración a la tecnología 5G y el Internet de las Cosas (IoT). En México, Telcel anunció en mayo el inicio de la migración a la tecnología 4.5, previo a la tecnología 5G que llegaría hacia el 2020.

Slim Domit dijo que ésta no es una era de cambios sino un cambio de era . Recordó los avances de la industria en los últimos años y la participación de Telmex y Telcel; por ejemplo, que Telcel fue pionera del mercado de prepago, modelo que imitaron sus competidores.

Hizo un llamado por conectar a los desconectados. Carlos Slim Domit destacó que cuando Telmex y Telcel iniciaron operaciones lo hicieron desde cero, pero con base en las inversiones e innovación es que han logrado la participación de mercado que tienen.

Mencionó que el mercado de smartphones en Latinoamérica está creciendo cerca de 80%, estamos en una revolución digital y necesitamos preparar el ecosistema y las discusiones hacia allá. Generalmente las regulaciones son un problema para la innovación y la inversión y no debe ser así .

El empresario destacó que América Móvil se está preparando con inversiones y modernización de sus redes. Tenemos 730 km de red de fibra óptica, 21 data centers, nueve satélites . En México se ha pronunciado porque hay competencia en servicios de voz y datos, no así en servicios de video.

cjescalona@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete