Lectura 2:00 min
Graña y Montero adquiere participación en gasoducto peruano
Graña y Montero adquirió 20% de participación en el gasoducto de la brasileña Odebrecht y la española Enagás, que se encuentra con un avance de 25% y requerirá una inversión estimada de al menos 5,000 millones de dólares.
Graña y Montero, la mayor empresa de infraestructura en Perú, adquirió 20% de participación del proyecto de un gasoducto de la brasileña Odebrecht y la española Enagás, según un comunicado enviado por la empresa al regulador del mercado.
La construcción del gasoducto, de unos 1,000 kilómetros de longitud que cruzaría los Andes desde la reserva gasífera de Camisea hasta la costa sur de Perú, se encuentra con un avance de 25% y se prevé que comenzaría a operar en el 2018, tras una inversión de al menos 5,000 millones de dólares.
NOTICIA: Odebrecht y Enagás construirán gasoducto en Perú
Cuando se adjudicó la concesión del gasoducto, Odebrecht -la mayor firma de infraestructura en América Latina- figuró con 75% y Enagás con 25 por ciento.
La incorporación como socio estará sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones y autorizaciones y representa una inversión aproximada de 215 millones de dólares, dijo el miércoles en un comunicado enviado por Graña y Montero a la Superintendencia de Mercado de Valores local.
NOTICIA: Odebrecht y Enagás construirán gasoducto en Perú
El gerente general corporativo de Graña y Montero, Mario Alvarado, dijo en el comunicado que la incorporación como socio generará para la compañía peruana nuevos contratos por ejecutar por aproximadamente 1,000 millones de dólares.
Alvarado dijo la semana pasada a Reuters que el grupo estaba preparado para participar en el gasoducto, luego de comprar en el 2014 la firma COGA, que ahora opera y mantiene el sistema de transporte de gas natural de Camisea en Perú.
NOTICIA: Caso Petrobras frena proyectos de Odebrecht
El anuncio de la adquisición de una participación del proyecto de gasoducto se produce en momentos en que Odebrecht busca completar antes de fin de año el financiamiento total de la obra con un grupo de bancos internacionales.
abr