Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Great Wall Motor anuncia su llegada a México y BBVA será su brazo financiero

Habrá planes especializados y enfocados a la población que le resulta complicado adquirir un crédito automotriz, destacó Pedro Albarrán, vicepresidente de GWM en México.

Los automóviles incorporan motorizaciones a combustión y se contemplan los de nueva energía como el Hybrid Electric Vehicle. Foto: Especial.

Los automóviles incorporan motorizaciones a combustión y se contemplan los de nueva energía como el Hybrid Electric Vehicle. Foto: Especial.

A unos días de que Great Wall Motor (la Gran Muralla) inicie formalmente operaciones en México (el próximo 7 de septiembre), para comercializar autos híbridos, la automotriz china presentó a BBVA como su brazo financiero, la cual promete respaldar a la marca bajo una estrategia de “trajes a la medida” y captar a consumidores que no poseen un historial crediticio.

Al conformar la alianza financiera se informó que BBVA otorgará créditos desde 12 hasta 72 meses en la adquisición de los vehículos que la armadora traerá a México en los próximos meses, a través de cinco marcas: Tank, Poer, ORA, Haval y Wey, y que los mexicanos podrán conseguir con un enganche del 5% y una tasa atractiva en la industria.

Los automóviles incorporan motorizaciones a combustión y se contemplan los de nueva energía como el Hybrid Electric Vehicle (HEV), Plug-in Hybrid Electric Vehicle (PHEV) y Electric Vehicle (EV).

Pedro Albarrán, vicepresidente de GWM, comentó que la compañía china llega a México con el plan de abrir 40 distribuidores en el país y atacar el mercado de los vehículos híbridos, donde observan potencial.

En conferencia de prensa, el directivo informó que habrá planes especializados y enfocados a la población que le resulta complicado adquirir un crédito automotriz.

“Great Wall Motor vamos hacer sinergia y es una marca que se alinea con la sostenibilidad de BBVA para apoyar la compra de autos eléctricos e híbridos”, destacó el representante de la institución bancaria, Víctor Rojas.

Con presencia en 170 países, GWM ve a México como punto de inflexión para posicionarse en América Latina con una garantía nunca antes vista en el país, lo que transmite confianza y seguridad de la marca en su compromiso por posicionarse y brindar un producto de calidad.

A su vez, la financiera BBVA México considera que con esta alianza se espera aumentar su participación de mercado de 24 a 26%. Anualmente BBVA México financia alrededor de 12,000 vehículos provenientes de China, con GWM Finance se podría duplicar la cifra a cerca de 24,000 unidades.

 

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete