Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Grupo Chespirito prepara productos turísticos temáticos

Por el momento ya se cuenta con un servicio de turibús para ir al restaurante “Chanfle y Recontrachanfle”, así como a la “Vecindad de El Chavo”, experiencia inmersiva en Pepsi Center.

Grupo Chespirito y Mobility ADO formalizaron ayer una alianza que ayudará a ofrecer experiencias turísticas integrales de la mano de personajes de la televisión que han marcado vidas en México y el extranjero.

“Es un enorme gusto tener esta oportunidad de establecer una relación de turismo y las creaciones de Roberto Gómez Bolaños como El Chavo y El Chapulín Colorado. Cada vez que salimos a cualquier parte del país nos dicen: qué se puede ver ahora de esos y otros personajes. En el extranjero es impresionante conocer las referencias que tienen”, dijo Roberto Gómez, presidente del grupo.

Uno de los países donde mayor arraigo existe es Colombia, que en el 2022 ocupó la tercera posición como país emisor de turistas a México, superado solamente por Estados Unidos y Canadá. Actualmente ya hay relación entre las partes (en un Turibús que transita por calles de la Ciudad de México ya hay referencias de ello)y con la alianza la van a profundizar y extender, aunque por el momento no se comparten detalles.

Para el gerente general del grupo turístico en Mobility ADO, Víctor Cortés, era de “suma relevancia” anunciar el acuerdo durante el Tianguis Turístico porque es un espacio en el que están los principales actores del turismo, los cuales ayudan a ofrecer todas las experiencias que ofrecen.

“Ya tenemos un servicio de Turibús con el que llevamos a la gente a una experiencia inmersiva y otro es un restaurante. Vamos a hacer otros proyectos con ellos y estamos formalizando nuestra relación para hacer cosas juntos. Nosotros somos expertos en rutas turísticas y ellos en las experiencias. Haremos cosas interesantes, ya verán”, dijo Cortés.

El restaurante al que se refiere es Chanfle y Recontrachanfle, ubicado en Plaza Satélite (Estado de México) y la Vecindad de El Chavo, que es una experiencia digital que se ofrece en la planta alta del Pepsi Center WTC.

Experto en la creación de rutas y de escuchar a los viajeros, Cortés explicó en la ceremonia de firma de alianza que irá más allá de estar en Turibús de la Ciudad de México.

“La gente nos dice, sobre todo de Sudamérica y algunos hispanos que vienen de EU: dónde puedo ver algo de El Chavo. Por eso, en su momento, nos acercamos a Grupo Chespirito y ya hemos construido la hermandad para poder ver qué más opciones podemos ofrecer a los turistas nacionales e internacionales”, refirió.

alejandro.delarosa@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete