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Grupo Gigante compra taquerías El Farolito

Grupo Gigante que la adquisición se realizó a través de Beer Factory de México, subsidiaria de Grupo Toks, que también pertenece a Gigante.

Foto EE: Hugo Salazar

Foto EE: Hugo Salazar

Grupo Gigante, compañía comercial y de restaurantes, anunció la adquisición de todos los activos, incluida la marca y los derechos derivados de los contratos de franquicia, de las taquerías El Farolito.

Sin detallar el monto de inversión, la controladora de Grupo Toks informó que la compra se realizó a través de Beer Factory México, que adquirió dichos activos de algunas subsidiarias de Fine & Casual Dinning SAPI de CV, empresa controlada por fondos de capital privado administrados por Nexxus Capital, detalló un comunicado publicado en la Bolsa Mexicana de Valores.

“Conforme a lo pactado en el contrato de compraventa correspondiente, a partir de esta fecha, BFM toma la operación de las taquerías El Farolito”, se lee en el documento.

Al cuarto trimestre del 2019, la compañía mexicana reportó un total de unidades en operación de 800, contando con 526,195 metros cuadrados de piso de venta y 45,978 asientos.

Asimismo, presentó un decremento de 2.2% en los ingresos en el periodo antes señalado, mismo que ascendió a 32, 445 millones de pesos, mientras que su flujo operativo ascendió a 4,530 millones de pesos, equivalente a un crecimiento de 45.8%, comparado con el cuarto trimestre del 2018.

En mayo del 2016, Grupo Gigante dio a conocer que concretó la compra de seis sucursales del restaurante de la marca Wings mismas que se ubicaban en Barranca, Fray Servando, Chapultepec, Querétaro, Alameda y los activos de Cedros.

Aunque el monto de la transacción tampoco se dio a conocer, la compañía dirigida por Ángel Losada, explicó que se realizó con recursos propios.

Por otro lado, en junio del 2015 confirmó el pago total de la compra por 100% de las acciones de RadioShack México, Retail Answers y Logistic Answers por un monto que ascendió a 31.5 millones de dólares, menos 20.5 millones del pago de pasivos existentes y que se pagará con flujo operativo de Office Depot de México.

La transacción con RadioShack consideró un total de 251 tiendas, mismas que al cierre del 2014 generaron ventas por 1,747 millones de pesos, detalló un documento de la compañía.

En el mismo año, la compañía comercial y de restaurantes confirmó el cierre de la compra por la totalidad de las acciones de Restaurantes California, mismos que eran propiedad de Controladora Comercial Mexicana. Esta transacción representó una inversión de 1,150 millones de pesos.

estephanie.suarez@eleconomista.mx

kg

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