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Guerra entre Facebook y Google ahora es local
Facebook y Google han llevado su rivalidad a un nuevo terreno: quedarse con el dinero que las empresas invierten en anuncios locales, a través de herramientas como Google Places y ahora Facebook Places.
Facebook y Google Inc han llevado su rivalidad a un nuevo terreno: quedarse con el dinero que las empresas invierten en anuncios locales. Y en esta carrera, la red social da un paso adelante con Facebook Place.
Facebook lanzó hace unos días la iniciativa, que permite a sus usuarios compartir en línea su ubicación física. Aunque de momento sólo está disponible en Estados Unidos, ésta encamina a Facebook como un serio competidor en el creciente negocio web de la publicidad local, según un artículo del Wall Street Journal, publicado en su página web.
De hecho Facebook sigue los pasos de Google Place, lanzada en abril y que ofrece páginas web dedicadas a empresas individuales, en las que muestra dónde están ubicadas, imágenes a nivel de la calle y opiniones de clientes de servicios o productos.
Con estos servicios, Google y Facebook intentan organizar y brindar información sobre cualquier lugar, incluidos colegios, parques y empresas locales. El objetivo es que éstas últimas compren anuncios y dirijan éstos en tiempo real a los usuarios de aparatos móviles.
"Siempre les damos la bienvenida a herramientas adicionales que ayudan a poner a la gente en contacto con información sobre el mundo que los rodea", indicó John Hanke, un vicepresidente de gestión de producto de Google, al ser cuestionado sobre Facebook Places
Google ha tenido éxito en vender avisos relevantes, sin embargo enfrenta el desafío de las redes sociales y la preferencia del público hacia Facebook, por ello se está esforzando en desarrollar un servicio al estilo de las redes sociales para competir con ésta, revela el diario en su versión electrónica.
Sin embargo, Google y Facebook no son los únicos que han puesto énfasis en la ubicación física. Este año, Twitter Inc. anunció Twitter Places, que permite a los usuarios emitir o enviar como un tweet su ubicación, incluso cuando se encuentran en un negocio.
Mercado potencial
De acuerdo con BIA/Kelsy, una firma de asesoría de medios locales, en Estados Unidos, las empresas pequeñas y medianas invirtieron hasta US$40,000 millones en todas las formas de publicidad, y de éstas alrededor de 1.2 millones de pequeñas empresas en ese país ya le pagan a Google para aparecer en avisos de texto junto a resultados de búsquedas de Internet.
Según Google desde que comenzó a crear las páginas Places, en septiembre pasado, más de cuatro millones de empresas ya tienen la suya y "miles" pagaron US$1 al día para que su aviso fuera resaltado en búsquedas y mapas.
Y siguiendo el ejemplo de Google, Facebook apunta a acumular una base de datos de empresas locales, la cual pondrá a disposición de los desarrolladores de aplicaciones.
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