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H&M entra en zona de pérdidas por Covid-19, ve el futuro incierto
El grupo sueco contabilizó una pérdida antes de impuestos de 6,500 millones de coronas (695 millones de dólares), ligeramente por debajo de las expectativas del mercado, frente a un beneficio de 5,900 millones de dólares un año antes.
H&M, el segundo grupo de distribución textil del mundo tras Inditex, sufrió fuertes pérdidas en el trimestre de marzo a mayo y dijo que sus perspectivas de recuperación eran inciertas, pese a la recuperación del comercio por el desconfinamiento y a la reapertura de tiendas tras la pandemia de coronavirus.
El grupo español Inditex, propietario de las tiendas Zara, había anunciado recientemente sus primeras pérdidas trimestrales de la historia para el periodo de febrero a abril.
Los números rojos de H&M son los primeros en décadas y posiblemente los primeros también en la historia, dijo un portavoz.
El grupo sueco contabilizó una pérdida antes de impuestos de 6,500 millones de coronas (695 millones de dólares), ligeramente por debajo de las expectativas del mercado, frente a un beneficio de 5,900 millones de dólares un año antes.
Sus acciones caían más del 4% en Estocolmo y pierden más del 27% en lo que va de año.
H&M, que advirtió en abril de las pérdidas, no dio ninguna orientación sobre los beneficios del tercer trimestre.
"Es increíblemente incierto cómo se abren las economías", dijo la consejera delegada Helena Helmersson a Reuters. "Por eso , es tremendamente difícil decir cómo serán los resultados. Lo que es alentador ahora es que la recuperación de las ventas está repuntando en junio".