Lectura 1:00 min
HP a la caza del mercado chino
La empresa busca ampliar sus horizontes en esta región, con la presentación de su nueva línea de computadoras de bajo costo con precios desde US299.
Hewlett-Packard anunció este miércoles que buscará ganar mercado en China con la presentación de su nueva línea de computadoras de bajo costo, que incluye el lanzamiento a nivel mundial de un netbook.
HP, el mayor fabricante de ordenadores del mundo, es nuevo en el mercado de netbooks (portátiles simplificados y optimizados para Internet).
"Queremos centrarnos en nuestra estrategia de tener más cuota (de mercado)", dijo a periodistas See Chin Teik, vicepresidente senior de HP para Asia Pacífico y Japón, en el lanzamiento del nuevo producto.
La empresa señaló que no perseguirá esa presencia de mercado a toda costa y que tendrá en cuenta el riesgo de la estrategia de bajar los costos.
Sus nuevos miniordenadores portátiles tienen precios recomendados en tiendas de hasta U$299 .
"Lo vemos como un ordenador secundario, no un dispositivo de reemplazo," comentó el directivo.
RDS/doch