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Harley buscará que le financien a clientes

Harley-Davidson México desarrollará esquemas de financiamiento con instituciones locales para apoyar el mercado de las motocicletas e incrementar sus ventas -que de establecerse en el corto plazo- podrían detonarse hasta en 30 por ciento.

Harley-Davidson México desarrollará esquemas de financiamiento con instituciones locales para apoyar el mercado de las motocicletas e incrementar sus ventas -que de establecerse en el corto plazo- podrían detonarse hasta en 30 por ciento.

Prácticamente nuestras ventas se realizan de contado, hay algunas que tienen acceso a crédito de forma individual, pero no existe una cultura por parte de las financieras para poder apoyar el mercado de las motocicletas , expresó el director general de Harley-Davidson México, Fausto López.

Comentó que han sostenido pláticas con algunas instituciones financieras e inclusive la compañía contrató a un Director de Servicios Financieros para el área de Latinoamérica, quien ha desarrollado las negociaciones por lo que esperan, antes de que concluya el año, cerrar algún trato con alguna de ellas para ofrecer financiamiento en cualquiera de las motocicletas.

Óscar Peralta Cásares, director general de Harley-Davidson Querétaro, expresó que el tema de financiamiento es muy importante para detonar las ventas en el país.

En el mundo

En diferentes países y en Estados Unidos la compañía -afirmó- cuenta con un brazo fuerte llamado Harley-Davidson Financial Services , que ayuda a la venta de motocicletas a través de proveer financiamiento.

Estamos trabajando muy fuerte para que en México podamos tener ese apoyo financiero que es muy valioso, para que las ventas se incrementen tanto como ese brazo financiero nos pueda apoyar, el cual no necesariamente tiene que ser de Harley-Davidson o de Harley-Davidson Financial Services , mencionó.

En este sentido, explicó que están analizando varias opciones para trabajar en sinergia con algún banco que pudiera ser mexicano o estadounidense, que apoye para establecer dicho servicio.

Es un servicio que, si lo podemos establecer en el corto plazo, nosotros estamos previendo que podamos incrementar en 30% las ventas de las motocicletas. Estamos hablando de muchas opciones pero no se han concretado , expresó.

Respecto del esquema de financiamiento que se está buscando con las instituciones financieras es contar con un servicio que pueda trabajar a 45 o 48 meses con un enganche que varíe entre 20 y 30 por ciento.

Ése sería el esquema ideal que actualmente funciona a la par que en Estados Unidos , sostuvo Peralta Cásares.

Desventajas competitivas

Una desventaja ante la búsqueda de implementar el financiamiento son las tasas de interés que se manejan en México, pues -aseguró el empresario- no son tan competitivas como las de otros países desarrollados como Estados Unidos, sin embargo, la búsqueda para obtener este crédito va enfocada a generar una oferta competitiva que permita realmente un apoyo para el consumidor.

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