Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Herdez completa compra de Nutrisa

Cierra adquisición con la que incursionará en el segmento de helado de yogur y productos naturales a través de 350 puntos de venta.

Grupo Herdez, empresa líder en el sector de alimentos procesados en México, fortalecerá su portafolio de marcas y presencia en el mercado mexicano tras concretar la compra de 99.82% de las acciones representativas del capital social de Grupo Nutrisa, empresa mexicana dedicada a la elaboración y comercialización de productos de origen natural.

La oferta de la adquisición mediante la cual Herdez se hizo acreedora de casi el total de participaciones de Grupo Nutrisa expiró el 8 de mayo, de acuerdo con el comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Por su parte, los accionistas de la cadena de tiendas de productos naturistas vendieron sus acciones a un precio de 91 pesos por cada una de ellas, lo que representó un costo agregado de 2,971 millones de pesos.

La transacción culmina con el anuncio que hizo el 17 de enero la procesadora mexicana de alimentos, en el que indicaba tener un primer acuerdo para hacerse de 67% de las acciones totales de Nutrisa para incursionar en el segmento de helado de yogur como parte de un movimiento estratégico a través de un nuevo canal.

El 10 de abril, notificó la oferta hasta por 100% de las acciones en circulación de Nutrisa, una vez que recibió el visto bueno por parte de la Comisión Federal de Competencia, así como de su Asamblea de Accionistas.

Respecto de Nutrisa, es líder en la industria del helado a base de yogur, cuyas ventas en el 2012 ascendieron a 1,142.7 millones de pesos. Nutrisa opera con 350 puntos de venta en territorio nacional a través de la producción y comercialización de helado de yogur y alimentos naturales, así como en el mercado de los suplementos nutricionales, de los que cuenta con una marca propia.

Herdez, lo que hay que saber:

  • Principales marcas: Barilla, Chi-Chi’s, Del Fuerte, Don Miguel, Doña María, Embasa, Herdez, La Victoria, McCormick, Yemina y Wholly Guacamole.
  • De acuerdo con datos de AC Nielsen, para el 2012, la empresa es líder en los segmentos de mayonesa, mole, puré de tomate, vegetales en Tetra Recart, mermeladas, mostaza, salsas caseras, champiñones, jugo de ocho verduras, miel de abeja, atún y pastas.
  • Sus ventas fueron de 11,200 millones de pesos durante el 2012 (80% es en México).
  • Grupo Herdez tiene 13 plantas, 11 en México, una en Estados Unidos y una en Chile.

claudia.tejeda@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete