Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Herdez ofrece precio justo por acciones de Nutrisa

Después de que Grupo Herdez anunciará sus planes para adquirir las acciones de Nutrisa, la BMV refirió que no es necesaria una evaluación con expertos sobre el precio que ofrecen por título.

Tras la Oferta Pública de Adquisición (OPA) presentada por Grupo Herdez para adquirir hasta ciento por ciento de las acciones representativas del capital social de la compañía Nutrisa, el Consejo de Administración de la firma consideró que el precio de 91 pesos por título es justo y razonable.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Nutrisa refirió que el precio por acción equivale a 5.91 veces el valor contable de cada una de las acciones representativas del capital social de la sociedad, con base en cifras de los estados financieros consolidados dictaminados al 31 de diciembre de 2012.

El precio por acción es 20% mayor al valor de cotización de la acción Nutrisa nominativa, la cual es de 76.10 pesos, por lo que el precio promedio ponderado por volumen de los últimos treinta días en que se hubieran negociado las acciones.

Previos al inicio de la oferta, no podrá ser mayor a seis meses y en caso de que el número de días en que se hayan negociado las acciones o títulos de crédito mencionados sea inferior a 30, se tomarán los días que efectivamente se hubieren negociado.

Asimismo, dijo que "la oferta se hizo extensiva a todo accionista de la sociedad con la misma contraprestación, en términos de lo dispuesto por el artículo 98 de la Ley del Mercado de Valores".

Nutrisa resaltó que tanto los miembros de su Consejo de Administración y los integrantes del comité de prácticas societarias de la sociedad manifestaron que ante la evidencia de que el precio por acción ofrecido por oferente es razonable, no es necesario respaldar su opinión por otra emitida por experto independiente alguno.

lgl

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete