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Herdez quiere “enchilar” a EU

Grupo Herdez apunta a posicionarse como la segunda empresa más fuerte en Estados Unidos en el segmento de chiles y salsas y hacer frente a su competencia Tostitos.

Grupo Herdez apunta a posicionarse como la segunda empresa más fuerte en Estados Unidos en el segmento de chiles y salsas y hacer frente a su competencia Tostitos. Así que el evento del Super Bowl, a realizarse en Miami, será crucial para la empresa mexicana y su socia MegaMex Food,­ para conquistar el paladar de los anglosajones, porque se incrementa el consumo de salsas.

Una tienda de autoservicio nos nombró como representantes de su tienda , lo cual es un gran reto porque representa la mayor venta de salsas y sus derivados, adelantó Héctor Hernández-Pons Torres, presidente de Grupo Herdez.

Los efectos de la crisis económica fueron negativos en el mercado exterior; sin embargo, existe la confianza de que a través de la fusión con MegaMex Food, el Grupo alcance un crecimiento mayor a 5% y continuar en expansión.

El consumo de salsas en Estados Unidos es de 600 millones de cajas, así que el objetivo de la empresa es enfocarse a crear salsas mexicanas y la distribución para producción de otros artículos, y elaborar con diferentes marcas en diversas zonas de Estados Unidos.

Las marcas de los productos que venderá MegaMex son Herdez (salsas), Del Fuerte (salsas), Doña María (mole, nopalitos), Embasa (cátsup), La Victoria (salsas), Chi-Chi’s (salsas) y Manny’s (tortillas).

A través de MegaMex Food, Herdez producirá sus salsas en EU, lo que no sólo permitirá ahorrar tiempos en los envíos y operar con mayor eficiencia, sino una opción para enfrentar las barreras no arancelarias que impone el gobierno estadounidense a las exportaciones mexicanas, como es el pero de algunos pesticidas usados en productos del campo.

Entrevistado por El Economista,­ el empresario mexicano expresó que paralelamente Grupo Herdez invierte 40 millones de dólares para elevar su eficiencia y productividad en la construcción de un centro de distribución automatizado, el cual arrancó el año pasado y estará listo en el 2011.

A septiembre del 2009, las ventas netas del Grupo Herdez ascendieron a 5,982 millones de pesos, 18.6% más que los primeros nueve meses del 2008.

Ajustes del año

El Presidente de las marcas llamadas Hechas con amor explicó que en los próximos días se hará un ajuste de precios en algunos productos a nivel nacional, como las mayonesas, atún y verduras, entre otros, porque sus costos se quedaron rezagados en el 2009.

lgonzalez@eleconomista.com.mx

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