Lectura 2:00 min
Honda llamará a revisión 135,000 vehículos en Japón
Honda Motor llamará 135,000 vehículos a revisión, mientras se extiende el llamado de vehículos en Estados Unidos por unas bolsas de aire potencialmente defectuosas de la compañía Takata.
Honda Motor llamará pronto 135,000 vehículos a revisión, mientras se extiende el llamado de vehículos en Estados Unidos por unas bolsas de aire potencialmente defectuosas de la compañía Takata, afirmó este viernes una portavoz de la firma automotriz.
Los infladores defectuosos de las bolsas de aire de Takata , que pueden explotar y lanzar trozos de metal a la cabina del automóvil, han sido relacionados con cinco muertes.
Más de 16 millones de vehículos han sido llamados a revisión en todo el mundo desde 2008, sobre todo por Honda, el principal cliente de Takata.
Varios fabricantes de automóviles en Estados Unidos han realizado llamados a revisión a nivel regional de ciertos modelos para investigar qué está haciendo que algunos dispositivos exploten con excesiva fuerza.
Los reguladores de seguridad estadounidenses ordenaron a Takata que extienda los llamados a todo el país.
Como resultado, Honda revisará modelos similares en Japón, afirmó a Reuters la portavoz, que pidió permanecer en el anonimato y no pudo precisar en qué fecha se hará el llamado.
Un funcionario del Ministerio de Transporte japonés dijo que un llamado a revisión nacional en Estados Unidos podría añadir 200,000 vehículos de Honda y Mazda Motor Corp a los 2.6 millones de automóviles con bolsas de aire de Takata que ya han sido puestos en orden de revisión en Japón.
La portavoz de Mazda, Keiko Yano, dijo este viernes que "seguimos analizando si realizamos un llamado a revisión a nivel local, pero no se ha llegado a ninguna conclusión".
Toyota Motor Corp indicó el jueves que llamará a revisión 190,000 vehículos más para sustituir las bolsas de aire potencialmente defectuosas fabricadas por Takata, y el regulador japonés dijo que podría cambiar su sistema de llamado a revisión para responder a los que calificó como una crisis "sin precedentes".
erp