Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Hotelería de lujo va por turistas mexicanos

En los últimos años se ha visto un incremento de viajeros latinoamericanos que gustan de éste tipo de instalaciones, en particular desde México, aseguró Peter Borer, director y jefe de operaciones de la cadena de hoteles de lujo The Penninsula Hoteles.

En los últimos años se ha visto un incremento de viajeros latinoamericanos que gustan de éste tipo de instalaciones, en particular desde México, aseguró Peter Borer, director y jefe de operaciones de la cadena de hoteles de lujo The Penninsula Hoteles.

Afirmó que aunque dentro del grupo hotelero –el cual cuenta con hoteles únicamente en Estados Unidos, Asia y próximamente en París-, los visitantes mexicanos abarcan el 4%, últimamente se ha visto un notorio incremento, motivo por el cual realizó una gira promocional en el país con el fin de llevar más turistas de México a sus instalaciones.

Nuestro hotel de Bangkok a visto muchos viajeros que van de luna de miel, desde México. Venimos para conocer también a los medios y conocer agentes de viaje, contarles sobre nuestra empresa y así poder atraer más visitantes mexicanos a nuestros hoteles , informó el directivo.

En entrevista, Peter Borer dijo a El Economista que aunque México tiene un buen panorama en el turismo, las probabilidades de una inversión en México por parte de The Penninsula Hotels, aun no están fijadas, sin embargo no descartan la idea de que más adelante la cadena llegue a nuestro país.

Aun no definimos un momento específico, pero definitivamente hay un interés de nuestra parte, siempre que se trate de encontrar una ubicación perfecta, pero de instalar aquí The Penninsula Hotels sería únicamente en la ciudad de México, ya que esta empresa se concentra únicamente en las grandes ciudades, no trabajamos el concepto de los hoteles resort .

Con respecto al panorama de la industria hotelera en el país, el COO consideró que es una industria prospera, y que constantemente esta innovando, sobre todo en la categoría de Hoteles Boutique.

En una perspectiva mundial, Peter Borer, destacó que pese a los altibajos que siempre existen en dicho sector, el crecimiento siempre se muestra constante, por ejemplo en el caso del turismo chino fuera de su país se ve notablemente, al igual que en Brasil, ellos viajan todo el tipo a cualquier lugar (…) hay un excelente futuro para todo el turismo a nivel mundial .

THE PENNINSULA HOTELS

The Peninsula Hotels opera nueve hoteles de lujo con un total de 3,012 habitaciones en las ciudades más destacadas de Asia y de EE. UU (Hong Kong, Shanghái, Tokio, Pekín, Nueva York, Chicago, Beverly Hills, Bangkok y Manila), su planilla laboral cuenta con 8,000 empleados.

En agosto del 2014 estará inaugurando su décimo hotel en París, Londres, el cual requirió una inversión total de alrededor de 400 millones de dólares.

Como metas a largo plazo prepara la construcción de otros dos hoteles de lujo, uno en la capital de Myanmar (con la reestructuración del edificio colonial Yangong), el cual se espera inaugurar en tres años; y el segundo en Londres cerca de los jardines del palacio de Buckingham con un periodo de preparación de aproximadamente cinco años.

Para el 11 de diciembre The Penninsula Hotels festejará el 80 y 25 aniversario de sus hoteles en Hong Kong y en Nueva York, respectivamente.

The Peninsula Hotels es una división de The Hongkong and Shanghai Hotels, Limited , una empresa que cotiza en la bolsa de valores de Hong Kong, La empresa posee y gestiona hoteles de lujo, propiedades comerciales y residenciales en varias partes del mundo, así como la prestación de transporte, la gestión del club y otros servicios.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete