Lectura 2:00 min
Hoteleros tuvieron una milagrosa Semana Santa
La Semana Mayor dejó una ocupación hotelera promedio del 90% en los principales destinos turísticos del país y de hasta el 95% en plazas como Cancún o la Riviera Maya, luego que 12 millones de turistas se movilizaron por todo el territorio nacional.
Durante la Semana Mayor, las Cámaras de Comercio distribuidas en todo el país reportaron ocupación cercana a 90% en la capacidad hotelera, destacó el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Enrique Solana Sentíes.
En un comunicado, el dirigente refirió que Cancún y toda la Riviera Maya registraron 95% de ocupación en sus más de 76,000 habitaciones disponibles, mientras que Acapulco cerró la primera semana del presente periodo vacacional, del 12 al 27 de abril, con 90% de uso de su infraestructura turística.
Colima, abundó, reportó 87% de ocupación; Veracruz más de 80% y Tamaulipas recibió a más de un millón y medio de visitantes, lo que superó los 1.4 millones del mismo periodo del año pasado; el Puerto de Tampico registró 85% de su capacidad turística ocupada.
Pese a que en algunos municipios de Michoacán, donde prevalecen situaciones conflictivas ha descendido el turismo, el líder del comercio organizado confío que en la Semana de Pascua la situación mejore.
Solana Sentíes subrayó el pronóstico de la Concanaco Servytur sobre una derrama superior a 42,600 millones de pesos y una afluencia de 12.3 millones de turistas nacionales y extranjeros, al cierre de esta temporada, el próximo domingo.
En este sentido, convocó a los viajeros a acudir sólo a negocios formalmente establecidos, con el fin de contar con la calidad y garantía necesarias en la adquisición de productos y servicios.
nlb