Buscar
Empresas

Lectura 1:00 min

IFT aprueba tarifas de América Móvil

El regulador de telecomunicaciones de México dijo el sábado que aprobó los precios que la telefónica América Móvil puede imponer a compañías rivales y operadoras virtuales para conectarse a su red.

El regulador de telecomunicaciones de México dijo el sábado que aprobó los precios que la telefónica dominante América Móvil puede imponer a compañías rivales y operadores virtuales para conectarse a su red.

En un comunicado, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dijo que "la resolución se emite sin menoscabo de que el IFT pueda determinar las tarifas aplicables a cada servicio en caso de que se presenten desacuerdos".

NOTICIA: Senado buscará prórroga en TDT para la TV pública

América Móvil, propiedad del magnate Carlos Slim y que controla el 70 por ciento de las líneas telefónicas móviles de México, fue declarado dominante por el regulador el año pasado.

NOTICIA: CIRT emite su visión sobre licitaciones FM

Como resultado de la declaración de preponderancia, América Móvil tiene que buscar la aprobación del IFT para los precios que coloca a otros operadores para usar su infraestructura.

frm

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete