Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

INA analiza con empresas alemanas potencial del hidrogeno en el sector automotriz

México tiene potencial para fabricar autopartes que usan hidrógeno como fuente de energía y serán requeridas para descarbonizar la industria y el transporte.

Foto: @hannover_messe

Foto: @hannover_messe

El presidente de la Industria Nacional de Autopartes (INA), Francisco González se reunió con empresas alemanas relacionadas con movilidad, para analizar el potencial que tiene el hidrógeno como una fuente de energía en el sector automotriz.

Al asistir al evento Hannover Messe 2023, la feria industrial más importante del mundo, que se realiza en Alemania bianualmente, el dirigente de la industria de autopartes dialogó con empresarios de dicho sector para conocer el potencial del hidrógeno como fuente de energía y los planes de acción que están implementando para impulsarla como una solución de movilidad limpia.

El dirigente empresarial destacó que la inversión extranjera directa de Alemania en México en el sector de autopartes sumó más de 6,271 millones de dólares del periodo de 1999 al 2022. Mientras que Alemania y México se encuentran entre los 5 principales exportadores de autopartes a nivel global.

Alemania se encuentra en un proceso de desarrollo de la estrategia nacional de hidrógeno para lograr la descarbonización de la industria y el transporte, así como reducir la dependencia del gas ruso.

En tanto, México es observado como un país con potencial para ser competitivo en la fabricación de turbinas eléctricas de hidrógeno, así como equipos de acondicionamiento, transporte y almacenamiento, lo que requerirá el desarrollo de talento dedicado y el fortalecimiento de los ecosistemas de fabricación de tecnologías relacionadas en un mercado de producción de componentes y equipos de hidrógeno.

De modo que la industria automotriz podría continuar prosperando en el país, aprovechando un ecosistema de fabricación robusto, según refiere un documento elaborado por Alianza Energética México-Alemania.

El presidente de la INA participó en la tercera edición del CEO Roundtable México-Alemania, que preside el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) con la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la Asociación de la Industria Alemana (BDI, por sus siglas en alemán) y el Comité Latinoamericano de Empresas Alemanas (LADW, por sus siglas en alemán), en colaboración con la Embajada de México en Alemania.

 “Con este mecanismo, conformado por empresarios y funcionarios de alto nivel, se busca mejorar el ecosistema de negocios entre ambos países para fortalecer su relación bilateral, a través de recomendaciones a los gobiernos que favorezcan la economía y competitividad”, informó la industria a través de un comunicado.

Francisco González también se reunió con empresarios alemanes de la industria 4.0 para conocer avances de Inteligencia Artificial, realidad aumentada y realidad virtual, así como sus aplicaciones en la industria automotriz y de autopartes.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete