Lectura 2:00 min
IP respalda construcción de Supervía Poniente
La Coparmex Ciudad de México respaldó la construcción de la llamada Supervía Poniente, al considerar que es importante impulsar las alianzas público-privadas para desarrollar la infraestructura de la capital del país. :: Lee más: Vecinos se ampararán contra "Supervía"
La Coparmex Ciudad de México respaldó la construcción de la llamada Supervía Poniente, al considerar que es importante impulsar las alianzas público-privadas para desarrollar la infraestructura de la capital del país.
Ante la polémica surgida con motivo del anuncio de la construcción de la vialidad, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en esta ciudad 'expresa su pleno apoyo y respaldo a la realización de dicha obra', dijo el presidente organismo, Juan de Dios Barba Nava.
Dijo que la zona de Santa Fe, al igual que otras de la ciudad, se encuentran al borde del colapso por la falta de vías de comunicación adecuadas y suficientes, por lo que la necesidad de realizar la obra está plenamente justificada.
'En este, como en todos los temas de la ciudad, debe prevalecer el interés público sobre el interés particular', plantea en un comunicado.
La realidad, dijo Barba Nava, es que el gobierno no tiene recursos suficientes para realizar todas las obras de infraestructura que la ciudad requiere.
Quedan dos alternativas: que el gobierno se dedique a administrar la 'mediocridad' provocada por las carencias, o que establezca alianzas estratégicas público-privadas que apoyen el desarrollo económico, la derrama de recursos y la creación de empleos.
El dirigente de la Coparmex en la Ciudad de México opinó que es entendible el malestar de los habitantes que se han visto afectados por las expropiaciones que este gran proyecto requiere, pero los beneficios serán mayores.
Es responsabilidad del gobierno del Distrito Federal realizar el pago justo, sobrado, suficiente y oportuno de las indemnizaciones a raíz de las expropiaciones, porque de esto dependerá en gran medida el éxito del proyecto, subraya.
El gobierno del Distrito Federal expropio 126 predios para la realización de lo que será la autopista, que irá del Puente de los Poetas hasta Luis Cabrera, y se instalaron mesas para atender a los afectados y pagar la indemnización.
Sin embargo, vecinos anunciaron que presentarán el próximo miércoles un amparo contra la construcción de la Supervía Poniente.
:: Lee más: Vecinos se ampararán contra "Supervía"
apr