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Imposición de Visa pega a aerolíneas de Canadá

La directora en México de la aerolínea, Cristina Vázquez, afirmó que de julio del 2009 a julio del 2010 tuvieron una disminución de 5,000 pasajeros y una pérdida de cinco millones de dólares.

La imposición del requisito de visas a los mexicanos por parte del gobierno canadiense, ha impactado en una disminución de 5,000 pasajeros y una pérdida de cinco millones de dólares a la aerolínea Air Canada.

La directora general de México y Centroamérica de la línea aérea, Cristina Vázquez, detalló que dicha afectación tan sólo fue en el periodo de julio de 2009 a julio del presente año.

En entrevista con medios opinó que lo anterior no se debe a que el trámite sea estricto o que no le den este documento a quien lo solicite, sino que el pasajero prefiere algo más simple, más sencillo y más rápido.

'Sí hemos tenido afectación por las visas, porque hay que llenar formularios, además por su costo y el pasajero prefiere ir a un destino donde no le requieren el documento o ir a Estados Unidos porque ya tienen la visa'.

Agregó que aunado a este impacto también se han visto afectados por el crecimiento de países de Sudamérica, ya que un número importante de pasajeros ha preferido viajar a Colombia, Costa Rica, Perú, Argentina, Chile y Brasil.

Aunque, igualmente hacia Europa en destinos como Londres o Inglaterra, incluso la directiva de Air Canada, mencionó que cierto viajeros prefieran volver a viajar a Estados Unidos.

'Son las dos cosas, no sólo el síntoma de la visa sino también la apertura de otros mercados', afirmó Cristina Vázquez.

Detalló que para contrarrestar este panorama, la aerolínea canadiense se ha enfocado en la promoción de viajes de negocios, lo que hasta el momento les ha generado un aumento del 25 por ciento en el nicho.

Esto, dijo, debido a la inversión que dicho país tiene en México, principalmente en minería, gas natural y agricultura.

'Si bien hemos perdido el turismo vacacional nos hemos posicionado mucho en el tráfico de negocios, muy ayudados por los gobiernos de México y Canadá para que se genere este tipo de negocios, así como el estudiantil', comentó.

A pesar de esta situación, Cristina Vázquez mencionó que a nivel mundial, en los aeropuertos donde arriba la aerolínea ha tenido un crecimiento exponencial de 30 por ciento al año de pasajeros que prefieren destinos como Cancún, Puerto Vallarta, Cozumel, San José del Cabo y a Zihuatanejo.

apr

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