Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Impulsan crianza de aves en peligro de extinción

El aviario El Nido continuará con su labor de cuidado de más de 300 especies que se encuentran en peligro de extinción.

Para concientizar a los comensales de la cadena restaurantera Panda Express se realizó una campaña para recaudar fondos con el propósito de apoyar al aviario El Nido, santuario y hogar de más de 320 diferentes especies de aves silvestres, de las cuales la mayoría se encuentran amenazadas o en peligro de extinción.

De esta manera, de abril a septiembre del año pasado se ofrecieron a los comensales de los restaurantes, ubicados en el Distrito Federal y el área metropolitana, pulseras conmemorativas, o bien aportar en las alcancías dispuestas a la vista de los clientes para contribuir con esta noble causa.

Gracias a la acción desinteresada de los comensales, el director de Responsabilidad Social de restaurantes Toks, Gustavo Pérez Berlanga, realizó la entrega de dos incubadoras que ayudarán a la conservación de diversas especies aviarias como el quetzal, guacamaya roja, flamingo del Caribe, tucán y el águila real, entre otras aves.

En este paraje de la naturaleza, en promedio se incuban 400 huevos con una sola incubadora, cuya vida útil es de 25 años, y que con las nuevas incubadoras se estima que exponencialmente se incrementará la tasa de este proceso entre 30 y 50% , indicó Pérez Berlanga.

Añadió que Panda Express desarrolló esta campaña adecuada a su filosofía de apoyar proyectos productivos y de establecer un campo de acción para contribuir a la preservación de especies endémicas mexicanas.

Es un paraíso lleno de aves hermosas, áreas verdes y un sitio ideal para promover la educación ambiental y la ecología, ya que es un espacio ideal para contemplar y entrar en contacto con la naturaleza de una manera cercana y única , expresó el directivo de los restaurantes.

Agregó que el aviario fue fundado por el biólogo Jesús Estudillo López y en sus inicios se estableció como un centro de conservación llamado Vida Silvestre, y en el 2000 abrió sus puertas al público con la finalidad de convertirlo en un centro de educación ambiental.

Gracias a esta donación adquirida mediante el apoyo de Panda Express, esperamos un buen incremento en el número de especies que son reproducidas en el aviario , mencionó el director general y fundador de El Nido, Estudillo López.

edna.herrera@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete