Lectura 2:00 min
Industria panificadora prevé pérdidas por Hoy No Circula
Ante la implementación de medidas temporales para limitar la circulación de vehículos por contingencia ambiental, la Cámara Nacional de la Industria Panificadora aseguró que el impacto de detener 20% de su flota vehicular a diario provocará una pérdida de 15% en el reparto del producto.
Ante la implementación de medidas temporales para limitar la circulación de vehículos automotores (Hoy no circula) por contingencia ambiental, la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares de México aseguró que el impacto de detener 20% de su flota vehicular a diario provocará una pérdida de 15% en el reparto del producto.
En un comunicado, la organización de panificadores resaltó que con esta medida se verán afectadas al menos 7,150 panaderías que dan trabajo a casi 150,000 personas y que suministran pan a más de 22 millones de consumidores.
NOTICIA: Mancera lamenta inconvenientes por restricción a circulación
Explicó que el reparto de este producto en diversos puntos de los municipios conurbados del Estado de México y de la Zona Metropolitana del Valle de México se verá interrumpido, por lo que hizo un llamado a las autoridades a reconsiderar la limitación hacia los transportes de productos perecederos, en especial alimentos de alto impacto .
De acuerdo con publicaciones oficiales, los transportes de productos perecederos podrán circular hasta las 5:00 horas y desde las 22:00 horas, hecho que limitaría la distribución de este producto.
Los productos de panificación por su propia naturaleza tienen una corta vida de anaquel, y como es sabido el producto se elabora a lo largo del día con el fin de que llegue al consumidor , abundó la organización.
Asimismo, agregó que el pan tradicional se vende en una porción media del 50% en el propio establecimiento, mientras que el otro 50% se reparte por distintos establecimientos que venden pan.
NOTICIA: Motos, autos, industrias y escuelas deberán tomar medidas antipolución
No obstante, la Cámara Nacional de la Industria Panificadora, manifestó su absoluto apoyo a la mejora del ambiente y aseguró que esta ha evolucionado tanto en los procesos de elaboración de sus productos como en su transporte, con la intención de ser más eficiente y menos contaminante.
Con el fin de colaborar en la reducción de emisiones contaminantes, el sector ha invertido grandes cantidades en la renovación de su parque vehicular, resaltó la organización de panaderos.
erp