Lectura 2:00 min
Informe de Gobierno, realidad alterna: CEESP
Con el discurso del Cuarto Informe de Gobierno, la administración de López Obrador “vive una realidad alterna a la que arrojan las cifras oficiales”, con una desaceleración económica y altas tasas inflacionarias, reprobó el sector privado.
Con el discurso del Cuarto Informe de Gobierno, la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador “vive una realidad alterna a la que arrojan las cifras oficiales”, con una desaceleración económica y altas tasas inflacionarias, reprobó el sector privado.
El discurso del jefe del Ejecutivo mantuvo el tono “triunfalista”, característico a lo largo de todo este gobierno, en donde destacó la recuperación de la economía a los niveles prepandémicos cuando la mayoría de los países la alcanzaron hace tiempo, criticó el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).
El organismo privado aglutinado en el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) refirió que el presidente AMLO al señalar el tema de bienestar social, “la realidad es que la última información disponible consigna un mayor número de pobres”.
Además, aseguró que el sistema público de salud sufre severas deficiencias ampliamente documentadas en la atención médica y hospitalaria y en el suministro de medicamentos que ha dejado a los hogares en la indefensión y con un elevado gasto en sus bolsillos para atender sus necesidades médicas
Los analistas del sector privado alertaron que la inseguridad pública es claramente preocupante por sus elevados niveles de violencia e impunidad. Además, el sistema educativo ha sufrido graves retrocesos y su perspectiva es sumamente inquietante.
El CEESP consideró que en esta ocasión, el discurso de AMLO fue más articulado y menos beligerante que los informes previos, pues su objetivo principal es el apoyo electoral para la llamada cuarta transformación.
“Como era de esperarse, el discurso mantuvo el tono triunfalista característico a lo largo de todo este gobierno”, expuso el CEESP.